Boletines/Pilar

Decreto Nº1277/17

Decreto Nº 1277/17

Pilar, 17/04/2017

Corresponde al Expediente N° 16323/16

Pilar,

Visto

El expediente N° 16323/16, por el cual se solicita la contratación de la obra de desagüe pluvial afluente Agustoni, para el Partido del Pilar, de conformidad a las necesidades que se presentan en el pliego, bases y condiciones de la Dirección General de Hidráulica y la Secretaría de Servicios Obras Públicas de la Municipalidad del Pilar, y

Considerando

Que a fs. 01 la Secretaria de Servicios Públicos da inicio al expediente para cumplir con el objeto de la presente, continuando en la actualidad dichas funciones la Dirección General de Hidráulica, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.

Que de fs. 14 a 73 obra proyecto de Pliego de Bases y Condiciones Especificaciones Legales Generales y Particulares Memoria Descriptiva y Planos, emitido por la Secretaría de Servicios Públicos.

Que a fs. 87 a 88 obra marco acuerdo entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires representado por el Lic. Edgardo Cenzón y el Intendente del Municipio Del Pilar el señor Nicolás Ducoté. A fs. 86 se encuentra homologado por el Honorable Concejo Deliberante por la ordenanza N° 358/16 y promulgado por el decreto N° 3789/16 de fecha 06 de diciembre de 2016 a fs. 90.

Que a fs. 97 se adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-661-630 de fecha 21 de diciembre de 2016 por un total de $ 8.000.000,00 (Pesos ocho millones con 00/100) y a fs. 99 la correspondiente solicitud de gasto N° 0-70 de fecha 09 de enero de 2017.

Que a fs. 100 y siguientes se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones -Cláusulas Generales, Particulares- del llamado y Pedido de Cotización de Precios, memoria descriptiva emitido por la Dirección de Compras.

Que a fs. 173 obra Decreto N° 166 de fecha 13 de enero de 2017 autorizando el llamado a licitación pública N° 1 de 2017.

Que de fs. 175 a 181 obran acreditaciones de la publicidad del acto licitatorio y a fs. 182 a 197 constancias de venta de pliegos.

Que a fs. 198 obra acta de apertura de propuestas sobre N°1 con reserva de sobre N° 2 con fecha 24 de febrero de 2017 a las 10 horas, donde se presentaron las siguientes firmas: 1) VIAL TEC SA fs. 240 a 357, 2) AMERICAN VIAL SRL fs. 358 a 449, 3) USIMIX SRL fs. 450 a 567, 4) GRUPO FARALLON DESARROLLOS INMOBILIARIOS SA fs. 568 a 761, 5) TORDEL SA fs. 762 a 905, 6) AUTOMAT ARGENTINA SA fs. 906 a 1051 y 7) SUDAMERICANA DE AGUAS SA fs. 1052 a 1166.

Que de fs. 199 a 239 obran integraciones de garantías de los proponentes.

Que a fs. 1167 obra informe de antecedentes (sobre N° 1) emitido por la Dirección de Compras con fecha 9 de marzo de 2017.

Que a fs. 1172 obra informe de la Dirección General de Hidráulica antes dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos para la apertura del sobre N° 2.

Que a fs. 1221 a 1222 obra notificación de la apertura de sobre N° 2 e intimación para algunos proponentes por documental faltante en el sobre N° 1, con sus acuses de recibo de fs. 1223 a 1231, 1244 a 1246.

Que a fs. 1173 a 1220, 1231 a 1243, 1247 a 1315 documental agregada según intimación formulada por a Dirección de Compras a los proponentes.

Que a fs. 1316 obra acta de apertura de sobre N° 2 de fecha 28 de marzo de 2017 a las 13 horas, donde se deja constancia de las ofertas económicas y se deja constancia que los proponentes AMERICAN VIAL SRL y AUTOMAT ARGENTINA SA, no superan la etapa de análisis de antecedentes del sobre N° 1, por no cumplir sin perjuicio de haber sido intimados, con requerimientos del pliego de bases y condiciones.

Que a fs. 1318 a 1456 obran las ofertas económicas presentadas por las firmas: 1) VIAL TEC SA fs. 1318 d 1339, 2) USIMIX SRL fs. 1340 a 1375, 3) GRUPO FARALLON DESARROLLOS INMOBLUARIOS SA fs. 1376 a 1401, 4) TORDEL SA fs. 1402 a 1431 y 5) SUDAMERICANA DE AGUAS SA fs. 1432 a 1456.

Que a fs. 1457 obra cuadro comparativo emitido por la Dirección de Compras con fecha 30 de marzo de 2017, resultando por precio la oferta más conveniente de la firma USIMIX SRL, CUIT N° 30-65282193-2 (OFERTA 2) por la suma de $6.697.564,64 (pesos seis millones seiscientos noventa y siete mil quinientos sesenta y cuatro con 64/100).

Que a fs. 1459 obra informe de conveniencia para adjydicación emitida el 4 de abril de 2017 por la Secretaría de Obras Públicas, aconsejando adjudicar a la FERIA N° 2 de la firma USIMIX SRL.

Que ha tomado intervención el área de asesoramiento jurídico permanente del Departamento Ejecutivo.

Que la presente adquisición se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria, según articulo 133 de la LOM para licitaciones públicas.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Articulo 1°: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 16323/16, por el que tramita la Licitación Pública N° 1/2017.

Artículo 2°: Contrátese a la firma: USIMIX SRL, CUIT N° 30-65282193-2 (OFERTA 2) por la suma de $6.697.564,64 (pesos seis millones seiscientos noventa y siete mil quinientos sesenta y cuatro con 64/100) para la realización de la obra de desagüe pluvial afluente Agustoni, para el Partido del Pilar, de conformidad a las necesidades que se presentan en el pliego, bases y condiciones de la Dirección General de Hidráulica y la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad del Pilar.

Artículo 3°: Propiciese la devolución de las garantía de oferta una vez integradas las de adjudicación.

Artículo 4°: Propiciese la firma de contrato con la firma adjudicada.

Articulo 5°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.21.000, Fte. Fin 1.3.2., Prog. 69.80, U.E. 611, Cód. Gasto 422.004.020.

Artículo 6°: Dese al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archivese.