Boletines/Pilar

Decreto Nº1580/17

Decreto Nº 1580/17

Pilar, 03/05/2017

Corresponde al Expediente N° 19077/2016

Pilar,

Visto

El expediente N° 19077/16, se solicita la contratación de la ampliación del Jardín de Infantes 936, sito en Edison y Gutiérrez de la localidad de Presidente Derqui del Distrito Del Pilar, de conformidad a las necesidades que se presentan en el pliego de bases y condiciones de la Dirección General de Edificios y Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad Del Pilar, y

Considerando

Que a fojas 01 la Secretaría de Educación solicita iniciar expediente para cumplir con el objeto de la presente.

Que a fojas 06 a 117 la Dirección General de Edificios y Espacios Públicos emite el pliego con especificaciones particulares, cómputo, presupuesto y planos.

Que a fojas 05 se adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-177-298 de fecha 29 de noviembre de 2016 por un total de $ 3.084.715,99 (Pesos tres millones ochenta y cuatro mil setecientos quince con 99/100) y a fojas 121 la correspondiente solicitud de gasto N° 0-5859 de fecha 6 de diciembre de 2016 re-imputado por Solicitud de gastos 0-328 en el ejercicio 2017 a fojas 123.

Que a fojas 125 a 231 y 237 a 251 obra pliego de bases y condiciones completo emitido por la Dirección de Compras.

Que a fojas 233 luce Decreto N° 292/17 autorizando el presente llamado a Licitación Pública N° 23/2017.

Que a fojas 252 a 265 obran actos de publicidad de la presente Licitación Pública.

Que a fojas 266 obra acta de apertura de ofertas donde se presentaron las firmas STEEL CORE SA, CONCAPI SRL y ALPIN NEGOCIOS SA. La propuesta entregada por STEEL CORE SA fue desestimada por presentar como garantía de oferta un pagaré, donde dicho extremo no estaba permitido en el pliego de bases y condiciones.

Que a fojas 269 y siguientes obran integraciones de garantías y ofertas de las empresas:

CONCAPI SRL (oferta 1) y ALPIN NEGOCIOS SA (oferta 2) y toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Certificados de Proveedor.

Que a fojas 820 a 821 obra informe de antecedentes emitido por la Dirección de Compras.

Que a fojas 822 obra cuadro comparativo de las ofertas presentadas donde surge que la oferta 1 de la firma CONCAPI SRL, CUIT 30-70907658-9, por la suma de $ 3.023.019,69 (Pesos tres millones veintitrés mil diecinueve con 69/100) resulta el precio más conveniente según la comparativa y el informe técnico del área a fojas 824.

Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.

Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Licitación Pública, en un todo de acuerdo con las previsiones del Art. 133 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 95/16 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Que el presente cuesta con informe técnico legal correspondiente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1º: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 19077/2016, por el que tramita la Licitación Pública Nº 23/2017.

Artículo 2º: Adjudicase la Licitación Pública N° 23/2017 a la firma CONCAPI SRL, CUIT 30- 70907658-9, por la suma de $ 3.023.019,69 (Pesos tres millones veintitrés mil diecinueve con 69/100), para la obra de ampliación del Jardín de Infantes 936, sito en Edisori y Gutiérrez de la localidad de Presidente Derqui del Distrito del Pilar, de conformidad a las necesidades que se presentan en el pliego de bases y condiciones de la Dirección General de Edificios y Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad Del Pilar.

Artículo 3º: Propíciese la firma de contrato con el proveedor adjudicado.

Artículo 4º: Procédase a la devolución de la garantía de la oferta no aceptada.

Artículo 5º: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Jurisdicción 1.1.1.01.02.000, Fte. Fin 1.3.2., Cat. Prog. 18.01, U.E. 177, Cód. Gasto 331.012.061.

Artículo 6º: Dese al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.