Boletines/Magdalena

Ordenanza Nº3489/18

Ordenanza Nº 3489/18

Magdalena, 02/05/2018

VISTO

La representatividad de personas de nuestro distrito ante el país y el mundo, y;

CONSIDERANDO

Que aquellos que se distinguen por su obra, camino o actividad aportan con su ejemplo un gran beneficio e impulso al desarrollo de la sociedad, pues estimulan en los demás el empeño por la superación y la excelencia.

Que la distinción a quienes se destacan en su actividad, más allá de resultar un reconocimiento a la persona y su trayectoria, contribuye a la conformación de nuestra identidad cultural y a la construcción de ciudadanía.

Que es necesario expresar nuestro reconocimiento y gratitud hacia aquellos magdalenenses que han resaltado en su labor, a modo de devolución y reconocimiento a su esfuerzo.

Que sabido es que la técnica pictórica del fileteado fue declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Que el fileteado, una técnica pictórica que combina colores vivos con estilos tipográficos específicos, fue inscripto ayer en la Lista Representativa del patrimonio inmaterial de la UNESCO por el Comité Intergubernamental para la Salvaguarda reunido en la ciudad de Windhoek, capital de Namibia.

Que según la descripción ofrecida por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO) las imágenes del fileteado incorporan elementos de carácter social o religioso y la temática popular de estas comprende, entre otras, representaciones de santos y personalidades políticas admiradas, junto a estrellas musicales o ídolos deportivos.

Que a veces las imágenes se acompañan con dichos y refranes, dice el documento de la UNESCO, donde destacan que no es necesario tener formación académica para acceder al conocimiento del fileteado, ya que quienes conocen el oficio transmiten ese conocimiento directamente a quien quiera aprenderlo, y,

Que teniendo entre los pobladores de Bartolomé Bavio a uno de sus destacados exponentes, nos parece justo reconocer al Sr. Rolando Bianchi y su vasta trayectoria.

Por ello

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente

ORDENANZA

ARTÍCULO 1º: Reconócese al Sr. ROLANDO BIANCHI, como “Personalidad Destacada de la Cultura del Partido de Magdalena”, por los motivos ut – supra expuestos.-

ARTÍCULO 2º: Comuníquese, regístrese, archívese.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE MAGDALENA EL DÍA 02 DE MAYO DE 2018.

Registrada bajo el nº 3489/18.-

Firmado:

Raúl Gómez - Secretario HCD

Jorge Richero - Presidente HCD