Boletines/Pilar

Decreto Nº2019/17

Decreto Nº 2019/17

Pilar, 30/05/2017

Corresponde al Expediente N° 7228/2017

Pilar,

Visto

El expediente N° 7228/17, por el que se solicita la contratación para la contratación de la adecuación de a planta baja del Edificio Anexo II del Instituto Carlos Pellegrinl, de conformidad a las necesidades que se presentan en el pliego, bases y condiciones de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección General de Edificios y Espacios Públicos de la Municipalidad Del Pilar, y

Considerando

Que a fojas 01 la Dirección General de Edificios y Espacios Públicos de la Municipalidad Del Pilar da inicio al expediente para cumplir con el objeto de la presente.

Que a fojas 03 se adjunta la Solicitud de PedIdo N° 3-177-175 de fecha 11 de abril de 2017 por un total de $862.783,93 (pesos ochocientos sesenta y dos mil setecientos ochenta y tres con 93/100) y a fojas 20 la solicitud de gasto Nº 2991 de fecha 24 de abril de 2017.

Que de fojas 04 a 18 obra pliego de especificaciones particulares, memoria descriptiva, pliego general de especificaciones técnicas y cómputo, presupuesto oficial emitido por la Dirección de Edificios y Espacios Públicos.

Que a fs. 21 y siguientes se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones —Cláusulas Generales, Particulares- del llamado y Pedido de Cotización de Precios, memoria descriptiva emitido por la Dirección de Compras.

Que a fojas 47 luce Decreto N° 1483 de fecha 26 de abril de 2017 autorizando el llamado a Licitación Privada N° 28 de 2017 para el 10 de mayo de 2017 a las 14 horas.

Que a fojas 48 a 53 obran Formulario 52 de Registro de Invitaciones a Licitación Privada, constancias de firmas de proveedores invitados.

Que a fojas 54 obra acta de apertura de ofertas.

Que a fojas 55 y siguientes obran integraciones de garantías y ofertas de las empresas: PACHECO LAUTARO DAVID de LP CONSTRUCCIONES (oferta 1) y NEWS CONSTRUCTORA SA (oferta 2) y toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Certificados de Proveedor.

Que a fojas 167 obra cuadro comparativo de las ofertas presentadas donde surge que la oferta 1 de la firma LP CONSTRUCTOp de LAUTARO DAVID PACHECO, CUIT N° 23-36213202-9 por la suma de $804.351,27 (Pesos ochocientos cuatro mil trescientos cincuenta y uno con 27/100) resulta el precio más conveniente según la comparativa y el informe técnico del área a de fojas 168.

Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.

Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Licitación Privada, en un todo de acuerdo con las previsiones del Art. 133 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 95/16 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Que el presente cuenta con dictamen legal correspondiente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1º: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 7228/2017, por el que tramita la Licitación Privada N° 28/2017.

Artículo 2º: Adjudícase la Licitación Privada N° 28/2017 a la firma LP CONSTRUCTORA de LAUTARO DAVID PACHECO, CUIT N° 23-36213202-9 por la suma cte $804.351,27 (Pesos ochocientos cuatro mil trescientos cincuenta y uno con 27/100), para la contratación de la adecuación de la planta baja del Edificio Anexo II del Instituto Carlos Pellegrini, de conformidad a las necesidades que se presentan en el pliego, bases y condiciones de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección General de Edificios y Espacios Públicos de la Municipalidad Del Pilar.

Artículo 3º: Propíciese la firma de contrato con el proveedor adjudicado.

Artículo 4º: Procédase a la devolución de la garantía de la oferta no aceptada.

Artículo 5º: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.02.000, Fte. Fin 1.3.2., Prog. 54.01, U.E. 177, Cód. Gasto 331.001.019.

Artículo 6º: Dése al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.