Boletines/Magdalena

Ordenanza Nº3548/18

Ordenanza Nº 3548/18

Magdalena, 17/10/2018

V I S T O

Lo dispuesto en la Ordenanza N° 2711/09 sobre el Régimen de Reconocimientos, Declaraciones de Interés, Atributos de mando, Precedencias, Honras Fúnebres y Efemérides, donde en su artículo N° 8 dispone sobre la distinción “Personalidad Destacada del Partido de Magdalena” aquellos vecinos que posean méritos indiscutidos en el campo de la Política, la Cultura, las Ciencias, el Deporte y la Defensa de los Derechos Políticos y Sociales, y

C O N S I D E R A N D O

Las acciones que ha realizado y realiza el Sr. Marcelo Pernigotti por la preservación del patrimonio cultural y ambiental de nuestro distrito, siendo una muestra de ello la Ordenanza N° 3546/18 “Reserva Natural Municipal El Espinillo” de la cual es su autor.

Su incesante trabajo de observación y clasificación de las especies autóctonas que genero la autoría del libro “Magdalena Natural” declarado de Interés Legislativo por el Decreto N° 480/08 el día 21 de Mayo del 2008. Esta obra participo en la 34° Feria Internacional del Libro, en el stand del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Que es característica del Sr. Pernigotti su permanente predisposición para compartir sus conocimientos e investigaciones personales en favor de nuestra comunidad, acompañando esta premisa con pasión y dedicación orientados con su vocación docente.

Para la comunidad de su Bavio natal, de Atalaya o de Magdalena y en particular para sus ex alumnos su nombre está asociado con el interés científico que lo posiciona desde la observación y registro de un ave autóctona hasta enseñar a explorar el espacio con un telescopio construido por el mismo.

Que a consideración de este cuerpo y seleccionando de manera arbitraria solo una parte de su extenso currículum y de las muchas acciones que lo tienen como protagonista, que son por otra parte de dominio público.

Por ello

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

ORDENANZA

ARTÍCULO 1º: Por todo lo expuesto en los considerandos de la presente Ordenanza, declárese al Sr. Marcelo Pernigotti “Personalidad Destacada del Partido de Magdalena”, llevándose a cabo la ceremonia correspondiente a esta distinción durante la presente sesión.

ARTÍCULO 2º: Comuníquese, regístrese, Archívese.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE MAGDALENA EL DÍA 17 DE OCTUBRE DE 2018.

Registrada bajo el nº  3548/18.-

Firmado:

Raúl Gómez

Secretario H.C.D.

Jorge Richero

Presidente .H.C.D.