Boletines/Pilar

Decreto Nº2143/17

Decreto Nº 2143/17

Pilar, 07/06/2017

Corresponde al Expediente N° 4340/2017

Pilar,

Visto

El expediente N° 4340/17, por el cual se solícita contratar la provisión de equipos, mano de obra, materiales y artefactos especificados y necesarios para la realización de la obra “reposición del techo del SUM y pintura del mismo, en la Escuela de Educación Primaria N° 41”, ubicado E. Mitre y Capdevilla en la Localidad de Pinazo, de acuerdo a la memoria técnica descriptiva y especificaciones técnicas generales, a través de la Dirección de Edificios y Espacios Públicos de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad Del Pilar, y

Considerando

Que a fojas 01 la Secretaría de Educación solicita la contratación de la referencia y a fojas 04 a 19 un proyecto de pliego de condiciones particulares, memoria descriptiva y especificaciones técnicas generales emitido por la Secretaría de Obras Publicas.

Que a fojas 02 la Secretaría de Educación adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-177-131 de fecha 9 de marzo de 2017 por un total de $ 974.120,37 (Pesos novecientos setenta y cuatro mil ciento veinte con 37/100) y a foja 21 la correspondiente solicitud de gasto 0-2033 de fecha 22 de marzo de 2017.

Que a fojas 22 y siguientes se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones —Cláusulas Generales, Particulares — memoria descriptiva, especificaciones técnicas generales del llamado y Pedido de Cotización de Precios emitido por la Dirección de Compras.

Que a fojas 50 luce Decreto N° 1161/17 autorizando el llamado de la Licitación Privada.

Que a fojas 51 a 56 obra acreditaciones de las invitaciones realizadas para la presente Licitación.

Que a fojas 57 obra Acta de Apertura de Propuestas realizada el 17 de abril de 2017. -

Que a fojas 58 y siguientes obran integraciones de garantías y ofertas de las empresas: NUEVA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS Y OBRAS SA (oferta 1) y GRUPO FENIX SRL (oferta 2) y toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Certificados de Proveedor.

Que a fojas 203 obra cuadro comparativo de las ofertas presentadas donde surge que la oferta 1 de la firma NUEVA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS Y OBRAS SA por la suma de $961.704,40 (pesos novecientos sesenta y un mil setecientos cuatro con 40/100) resulta el precio más conveniente según la correspondiente comparativa e informe técnico de fojas 204.

Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.

Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Concurso de Precios, en un todo de acuerdo con las previsiones del Art. 133 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 95/16 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Que el presente cuenta con dictamen legal correspondiente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1º: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 4340/2017, por el que tramita la Licitación Privada N° 19/2017.

Artículo 2º: Adjudicase la Licitación Privada N° 19/2017 a la firma NUEVA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS Y OBRAS SA CUIT 30-71180844-9 por la suma de $961.704,40 (pesos novecientos sesenta y un mil setecientos cuatro con 40/100) para contratar la provisión de equipos, mano de obra, materiales y artefactos especificados y necesarios para la realización de la obra “reposición del techo del SUM y pintura del mismo, en la Escuela de Educación Primaria N° 41”, ubicado E. Mitre y Capdevilla en la Localidad de Pinazo, de acuerdo a la memoria técnica descriptiva y especificaciones técnicas generales, a través de la Dirección de Edificios y Espacios Públicos de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad Del Pilar.

Artículo 3º: Propíciese la firma de contrato con el proveedor adjudicado.

Artículo 4º: Procédase a la devolución de la garantía de la oferta no aceptada.

Artículo 5º: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.02.000, Fte. Fin 1.3.2., Prog. 18.01, U.E. 177, Cód. Gasto 546.001.002.

Artículo 6º: Dese al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.