Boletines/Pilar

Decreto Nº2343/17

Decreto Nº 2343/17

Pilar, 16/06/2017

Corresponde al Expediente N° 4746/2017

Pilar,

Visto

El expediente N° 4746/17, por el cual solicita la provisión de mano de obra y materiales necesarios para la realización de la obra “Nueva cubierta y desagües pluviales en el Teatro Lope de Vega, sito en la calle Pedro Lagrave 725, de conformidad a las necesidades que se presentan en el pliego, bases y condiciones para la Secretaría General junto con la Dirección General de Edificios y Espacios Públicos a través de la Secretaría de Obras Públicas, de la Municipalidad Del Pilar, y

Considerando

Que a fojas 01 la Secretaría General de la Municipalidad del Pilar da inicio al expediente para cumplir con el objeto de la presente.

Que de fojas 02 a 39 obra pliego de especificaciones técnicas generales y croquis emitido por la Secretaría General junto con la Dirección General de Edificios y Espacios Públicos a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad Del Pilar.

Que a fojas 40 se adjunta la Solicitud de Pedido Nº 3-96-247 de fecha 16 de marzo de 2017 por un total de $1.018.699,56 (pesos un millón dieciocho mil seiscientos noventa y nueve con 56/100) y a fojas 43 la correspondiente solicitud de gasto N° 0-2240 de fecha 28 de marzo de 2017.

Que a fs. 44 a 90 se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones Cláusulas Generales, Particulares, Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas Generales y planos del llamado y Pedido de Cotización de Precios emitido por la Dirección de Compras.

Que a fojas 93 luce Decreto N° 1480 de fecha 26 de abril de 2017 autorizando el llamado a Licitación Privada N° 24 de 2017 para el 10 de mayo de 2017 a las 10 horas, según Resolución 95/16 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Que a fojas 94 a 99 obran Formulario 52 de Registro de Invitaciones a Licitación Privada y constancias de firmas de proveedores invitados.

Que a fojas 100 a 287 obra acta de apertura de ofertas y toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Certificados de Proveedor.

Que a fojas 288 y siguientes obran integraciones de garantías y ofertas de las empresas: SISTEMAS TECNICOS CONSTRUCTIVOS S.R.L. (oferta 1) y CONCAPI S.R.L. (oferta 2).

Que a fojas 301 obra cuadro comparativo de las ofertas presentadas donde surge que la oferta 1 de la firma SISTEMAS TECNICOS CONSTRUCTIVOS S.R.L., CUIT N° 30-71011052-9 por la suma de $ 898.738,00 (Pesos ochocientos noventa y ocho mil setecientos treinta y ocho con 00/100) resulta el precio más conveniente según la comparativa y el informe técnico del área a fojas 302.

Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.

Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Licitación Privada, en un todo de acuerdo con las previsiones del Art. 133 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 95/16 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Que el presente cuenta con dictamen legal correspondiente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1º: Apruébese lo actuado en el Expediente Nº 4746/2017, por el que tramita la Licitación Privada N° 24/2017.

Artículo 2º: Adjudicase la Licitación Privada N° 24/2017 a la firma SISTEMAS TECNICOS CONSTRUCTIVOS S.R.L., CUIT N° 30-71011052-9 por la suma de por la suma de $ 898.738,00 (Pesos ochocientos noventa y ocho mil setecientos treinta y ocho con 00/100), para la provisión de mano de obra y materiales necesarios para la realización de la obra “Nueva cubierta y desagües pluviales en el Teatro Lope de Vega, sito en la calle Pedro Lagrave 725, de conformidad a las necesidades que se presentan en el pliego, bases y condiciones para la Secretaría General junto con la Dirección General de Edificios y Espacios Públicos a través de la Secretaría de Obras Públicas, de la Municipalidad del Pilar.

Artículo 3º: Propíciese la firma de contrato con el proveedor adjudicado.

Artículo 4º: Procédase a la devolución de la garantía de la oferta no aceptada.

Artículo 5º: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.01.000, Fte. Fin 1.5.1., Prog. 36.58, U.E. 96, Cód. Gasto 331.012.092.

Artículo 6º: Dese al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.