Boletines/Pilar

Decreto Nº2639/17

Decreto Nº 2639/17

Pilar, 18/07/2017

Corresponde al Expediente N° 8278/2017

Pilar,

Visto

El expediente N° 8278/2017, por el cual se solicita la contratación para la obra de refacción de baños de planta alta en la Escuela de Educación Secundaria N° 4, Localidad de Del Viso, Partido Del Pilar de conformidad a las necesidades que se presentan en el pliego, bases y condiciones de la Dirección General de Edificios y Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad Del Pilar, y

Considerando

Que a fojas 01 la Secretaría de Educación da inicio al expediente para cumplir con el objeto de la presente.

Que a fojas 03 obra acta de Consejeros escolares del Partido de Pilar, donde se da cuenta de los trabajos que es menester realizar en la Escuela de Educación Secundaria N° 4 del Distrito de Pilar.

Que a fojas 05 se adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-177-203 de fecha 26 de abril de 2017 por un total de $1.028.635,17 (un millón veintiocho mil seiscientos treinta y cinco con 17/100) y a fojas 50 la correspondiente solicitud de gasto N° 0-3476 de fecha 12 de mayo de 2017.

Que de fojas 06 a 48 obra pliego de especificaciones particulares, memoria descriptiva, croquis, pliego general de especificaciones técnicas y cómputo, presupuesto oficial emitido por la Dirección de Edificios y Espacios Públicos.

Que a fojas 51 y siguientes se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones — Cláusulas Generales, Particulares — del llamado y Pedido de Cotización de Precios, memoria descriptiva y planos emitido por la Dirección de Compras, para realizar el presente llamado a Licitación Privada N° 44/2017.

Que a fojas 110 luce Decreto N° 2151 de fecha 07 de junio de 2017 autorizando el llamado a Licitación Privada N° 44 de 2017 para el 16 de junio de 2017 a las 11 horas.

Que a fojas 111 a 116 obran Formulario 52 de Registro de Invitaciones a Licitación Privada, constancias de firmas de proveedores invitados y recibos de compra de pliegos.

Que a fojas 117 obra acta de apertura de ofertas.

Que a fojas 118 y siguientes obran integraciones de garantías y ofertas de las empresas: HP CONSTRUCCIONES SRL (oferta 1), ALVAREZ JOSE DOMINGO (oferta 2) y GRUPO FENIX SRL (oferta 3) y toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Certificados de Proveedor.

Que a fojas 417 obra cuadro comparativo de las ofertas presentadas donde surge que la oferta 2 de la firma ALVAREZ JOSE DOMINGO, por la suma de $1.024.363,00 (pesos un millón veinticuatro mil trescientos sesenta y tres con 00/100) resulta el precio más conveniente según la comparativa y el informe técnico del área de fojas 418.

Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.

Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Licitación Privada, en un todo de acuerdo con las previsiones del artículo 133 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 223/17 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Que el presente cuenta con dictamen legal correspondiente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1°: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 8278/2017, por el que tramita la Licitación Privada N° 44/2017.

Artículo 2°: Adjudicase la Licitación Privada N° 44/2017 a la firma ALVAREZ JOSE DOMINGO CUIT N° 20-23323704-4, por la suma de $1.024.363,00 (pesos un millón veinticuatro mil trescientos sesenta y tres con 00/100), para la contratación de la obra de refacción de baños de planta alta en la Escuela de Educación Secundaria N° 4, Localidad de Del Viso, Partido Del Pilar.

Artículo 3°: Propíciese la firma de contrato con el proveedor adjudicado.

Artículo 4°: Procédase a la devolución de la garantía de la oferta no aceptada.

Artículo 5°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a: Partida de Fin. 1.1.1.01.02.000, Fte. Fin 1.3.2, Prog. 18.01, U.E. 177, Cód. Gasto 546.001.002.

Artículo 6°: Dese al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.