Boletines/Pilar

Decreto Nº2730/17

Decreto Nº 2730/17

Pilar, 25/07/2017

Corresponde al Expediente N° 12176/2016

Pilar,

Visto

El expediente nro. 12176/2016, mediante el cual tramita la Licitación Pública nro. 24/16, correspondiente a la pavimentación de la calle Saavedra entre Ruta Provincial nro. 26 y Ruta Nacional nro. 8 de la Localidad de Del Viso del Distrito de Pilar, y

Considerando

Que la obra “pavimentación de la calle Saavedra entre Ruta Provincial nro. 26 y Ruta Nacional nro. 8 de la Localidad de Del Viso del Distrito de Pilar “, fue adjudicada a la firma NEWS CONSTRUCTORA S.A. en la Licitación Pública N° 24/2016, mediante Decreto nro. 4039/16;

Que a fs. 1235/1392 obran los antecedentes de la oferta presentada por el proveedor NEWS CONSTRUCTORA S.A.;

Que a fs. 1590/2 se encuentra el contrato de obra debidamente suscripto por ambas partes;

Que la Dirección General de Calles y Red Vial informa a fs. 1662 que se observan potenciales necesidades relativas al incremento de flujo de tránsito una vez que sea inaugurada la obra. Por ello, plantea dar una solución dentro de los alcances de la misma;

Que de la planilla de fs. 1663 surge que, para evitar el potencial problema, es necesario proceder a la ampliación de los ítems correspondientes a sumideros para calle pavimentada LV2/Cámara y caños de hormigón armado 00,30/0,40 m. También, debe procederse a la creación de los ítems de dársena de giro en hormigón armado sobre Ruta Provincial 26 y dársena para colectivo en hormigón armado sobre Ruta Provincial 26;

Que el artículo 146 de la Ley Orgánica de las Municipalidades habilita al D.E. a disponer el aumento y creación de nuevos ítems cuyo valor no exceda en conjunto el veinte (20) por ciento del monto total del contrato, los que serán obligatorios para el contratista;

Que la suma del precio de los dos nuevos ítems propuestos junto con la ampliación de los dos ya existentes, no supera el veinte (20) por ciento del monto total del contrato;

Que ha tomado la debida intervención la Dirección General de Asuntos Jurídicos;

Que el presente se dicta en los términos y alcances de lo dispuesto en los artículos 103 Ss. y cc. de la Ordenanza General de Procedimientos Administrativos nro. 267/80 y resulta de las facultades propias del D.E. en razón de lo dispuesto por el artículo 108 inc. 17 de la Ley Orgánica de las Municipalidades;

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

ARTICULO 1°.- Amplíese el ítem de la obra, adjudicada en la Licitación Pública 24/2016, correspondiente a sumideros para calle pavimentada LV2/Cámara a 2 (dos) unidades más, por el monto de $60.860,60 (pesos sesenta mil ochocientos sesenta con sesenta centavos).-

ARTICULO 2°.- Amplíese el ítem de la obra, adjudicada en la Licitación Pública 24/2016, correspondiente a caños de hormigón armado 00,30/0,40 m a 63 (sesenta y tres) unidades más, por el monto de $223.610,94 (pesos doscientos veintitrés mil seiscientos diez con noventa y cuatro centavos).-

ARTICULO 3°.- Contrátese con la adjudicataria de fa Licitación Pública 24/2016, en el marco de la misma obra, los ítems de construcción de dársena de giro en hormigón armado y dársena para colectivo en hormigón armado, por el monto de $496.565,06 (cuatrocientos noventa y seis mil quinientos sesenta y cinco con seis centavos).-

ARTICULO 4°.- Dese al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.