Boletines/Zárate

Decreto Nº331/2024

Decreto Nº 331/2024

Zárate, 30/04/2024

ADJUDICACION DE LA CONTRATACION DE LA ADQUISICION DE CUBIERTAS PARA EQUIPOS PESADOS

Visto

Lo actuado en el Expediente Municipal Nº 4121-1872/2024, en el corren agregados los antecedentes vinculados a la: “ADQUISICIÓN DE CUBIERTAS PARA EQUIPOS PESADOS”, y;

Considerando

Que, el Expediente 4121-1872/2024, citado en el visto tiene por objeto seleccionar una Empresa para la adquisición antes mencionada.-

Que, a fs. 4 a 5, del mencionado expediente, consta la Memoria Descriptiva, la Evaluación Técnica y, el Presupuesto Municipal Oficial discriminado por los ítems correspondientes a las provisiones a adquirir por el Municipio.-

Que, el presupuesto oficial, asciende al importe de Pesos Treinta y Seis Millones con Cero Ctvs. ($36.000.000,00), I.V.A, incluido.

Que, a fs. 6 a 8, del mencionado expediente, constan las cotizaciones presentadas por las Empresas: FIORANELLI NEUMATICOS S.A.S., BULL-VIAL S.R.L. y NEUMAPRO S.R.L. respectivamente.-

Que, conforme a las provisiones a adquirir, la Empresa NEUMAPRO S.R.L. presenta una cotización que asciende al importe de Pesos Veintisiete Millones Seiscientos Treinta y Cinco Mil Doscientos con Cero Ctvs. ($27.635.200,00), precio final, I.V.A. incluido (fs. 8).-

Que, igualmente, la Empresa FIORANELLI NEUMÁTICOS S.A.S, presenta un presupuesto por el importe de Pesos Treinta y Dos Millones Ochocientos Veintiséis Mil con Cero Ctvs. ($32.826.000,00), precio final, I.V.A. incluido (fs. 6) y por último la empresa BULL-VIAL S.R.L. presenta Pesos Veintitrés Millones Ciento Dieciocho Mil Ciento Noventa y Cinco con Cuarenta y Ocho Ctvs. ($23.118.195,48), precio final, I.V.A. incluido (fs. 7), en el que no cotiza el desarmado, armado, válvulas, cámaras, protectores y O´rings.-

Que, a fs. 10, Contaduría Municipal, informa -en su parte conducente a los presentes considerandos- encuadra la provisión por los motivos, razones y fundamentos expuestos en los considerandos precedentes dicha contratación quedaría comprendida en las excepciones contenidas normado en el art. 156 inc. 10° como excepción a lo previsto en el Art. 151 de la L.O.M..-

Que, según consta a fs. 3 es indispensable el recambio de cubiertas de los vehículos pesados pertenecientes a la Subsecretaría de Servicios Públicos para su correcto funcionamiento y por razones de seguridad.-

Que, en el art. 156 inciso 10 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto Ley 6769/58) y considerando la normativa aplicable vigente y;

 

Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL DE ZÁRATE, en uso de las facultades que le son propias;DECRETA

ARTICULO 1º.- Adjudíquese, la contratación de la: “ADQUISICIÓN DE CUBIERTAS PARA EQUIPOS PESADOS”, a la Empresa NEUMAPRO S.R.L. cuyo CUIT es 30-71532744-5 con domicilio constituido en la calle Hipólito Irigoyen N°915, de la Ciudad de Zárate, Provincia de Buenos Aires.-

ARTICULO 2º.- Apruébese, el monto de la cotización aceptada que, asciende a la suma de Pesos Veintisiete Millones Seiscientos Treinta y Cinco Mil Doscientos con Cero Ctvs. ($27.635.200,00), precio final, I.V.A. incluido; en las Condiciones de su cotización y oferta, obrante a fs. 8, del Expediente Municipal Nº 4121-1872/2024.-

ARTICULO 3º.- Establézcase el Plazo de Entrega de la provisión aprobada por el Artículo 1º del presente, en quince (15) días corridos, contados a partir de la fecha del acta de Inicio de Entrega de la provisión, dicha acta podrá ser suplida por el primer remito de entrega el cual no debe superar los 5 días hábiles desde la emisión de la Orden de Compra.-

ARTICULO 4º.- Se autoriza a Contaduría Municipal y la Dirección de Compras, a realizar la apertura de Orden de Compras, por el monto establecido en el Artículo 2º y, por el plazo establecido en el Artículo 3º, ambos artículos del presente Acto Administrativo.-

ARTICULO 5º.- Dispóngase que previo a la suscripción del Contrato General, la Empresa Adjudicataria, constituya la garantía contractual, por el importe de Pesos Un Millón Trescientos Ochenta y Un Mil Setecientos Sesenta con Cero Ctvs. ($1.381.760,00), equivalente al cinco por ciento (5%) del valor adjudicado.-

ARTICULO 6º.- Instruir a la Secretaría de Economía y a la Contaduría Municipal, a los fines de efectuar los pasos necesarios para el cumplimiento del presente Decreto, con imputación a la Partida informada por Contaduría Municipal a fs. 10 del Expediente Nº 4121-1872/24, imputándose los gastos dispuestos en el Artículo 2º del Presente a:

Jurisdicción: 1110114000 – Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos.-

Programa: 41 – Servicios Urbanos.-

Actividad: 05 – Taller de Equipos y Maquinarias.-

Partida: 2.4.4.0 – Cubiertas y cámaras de aire.-

Partida: 3.3.2.0 – Mantenimiento y Reparación de Vehículos.-

Fuente de Financiamiento: 110 - Tesoro Municipal.-

ARTICULO 7º.- El presente decreto será refrendado por el Secretario de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos, Ing. SERGIO R. AGOSTINELLI.

ARTICULO 8º.- Regístrese, publíquese, comuníquese, tomen conocimiento la Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Economía, Contaduría, Tesorería, Dirección de Compras y, oportunamente, archívese.-