Decreto Nº2205/2024
Decreto Nº 2205/2024
Trenque Lauquen, 23/02/2024
D2205 - EVarios - Archiva Ordenes del Digesto por perder estado parlamentario_
Visto
que el Digesto de Comisiones Internas del Honorable Concejo Deliberante, se encuentra conformado por los Asuntos ingresados al Cuerpo y que fueran derivados a cada Comisión por el Presidente de este Órgano Deliberativo; (Exp. 4306/02, 4857/04, 1402/94, 3660/00, 4612/03, 1464/94, 2857/97, 3051/98, 107/91, 3460/99, 5647/08, 3288/99, 3674/00, 4807/04, 5616/08, 6258/14, 2327/96, 4826/04, 3505/99, 5899/10, 6035/10 HCD.), y
Considerando
que de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 33° del Decreto N° 1461/12 – Reglamento Interno del HCD. del Distrito de Trenque Lauquen-, todo proyecto o asunto que no fuere considerado o votado definitivamente dentro del año contado desde su fecha de ingreso, perderá su estado parlamentario y será remitido definitivamente al archivo, salvo resolución fundada de la Comisión donde se encuentra radicado, de lo que dejará constancia en el Libro de Actas;
que asimismo, prescribe que el Secretario Administrativo confeccionará el listado de los Asuntos radicados en Comisión que reúnan dicha circunstancia y el Presidente dará cuenta en la siguiente Sesión Ordinaria de los Asuntos archivados por motivo de caducidad;
que cumplidos los recaudos legales descriptos precedentemente, corresponde archivar los Proyectos y Asuntos ingresados que no han sido sometidos a tratamiento o votación al 23 de Febrero de 2024.
POR ELLO:
EL PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN en uso de las facultades que le son propias:
D E C R E T A
Artículo 1º.-) Remítase definitivamente al Archivo del Honorable Concejo Deliberante, los Expedientes con sus correspondientes Órdenes, que a continuación se detallan:
COMISIÓN ADMINISTRATIVA Y REGLAMENTARIA
Exp. Nº 4306/02
- O/. 16.498 – Concejo Deliberante Juvenil – Proyecto de Comunicación - Solicita al DE., que informe si está realizando gestiones para brindar respuesta a una problemática antigua de los vecinos de Beruti, brindándoles agua de buena calidad y con buena presión.
Exp. N° 4857/04
- O/. 16.834 – Nota del Director de la Escuela Secundaria N° 11 Julio Velázquez, respecto al proyecto que están realizando los alumnos, a fin de que se les otorgue autorización para emplazar con un busto o estatua en la Plaza Central en homenaje a los “40 años de Malvinas”.
Exp. N° 1402/94
- O/. 16.869 – BUP. – Proyecto De Ordenanza - Modifica el Artículo 1° de la Ordenanza N° 4270/2014, referido a la presentación de las Declaraciones Juradas de los funcionarios.
Exp. N° 3660/00
- O/. 16.926 – BUP. – Proyecto de Ordenanza - Crea el Programa “Un nacimiento, un árbol”, que prevé la entrega de un árbol por cada nacimiento.
COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO Y CUENTAS.
Exp. N° 4612/03
- O/. 16.829 – Informe elaborado por el director de Recursos Humanos Román Larrubia y la Subsecretaria de Producción y Desarrollo Económico Clarisa Fabris, en respuesta a la Comunicación N° 2890/2022, referida al Personal Municipal, Monotributistas y convenios con Cooperativas de Trabajo.
Exp. N° 1464/94
- O/. 16.542 – Nota de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen, solicita una audiencia con los concejales, para abordar el tema de Alumbrado Público.
- O/. 16.973 – BUP. – Proyecto de Ordenanza - Modifica Ordenanza N° 975/94, valores de las Alícuotas de Alumbrado Público.
Exp. N° 2857/97
- O/. 16.578 – BUP. – Proyecto de Ordenanza - Modifica el Artículo 12º de la Ordenanza Nº 5233/2022, Programa de mejora habitacional para Empleados Municipales.
Exp. N° 3051/98
- O/. 16.719 – Adjunta informe del Cdor. Municipal Ezequiel Adolfo, en respuesta a la Comunicación N° 2855/2022, referida a la financiación a través del Estacionamiento Medido de los Créditos para Boleto Universitario y Terciario.
Exp. N° 107/91
- O/. 16.754 – Respuesta a la Comunicación N° 2840/2022, informe elaborado por el Contador Municipal Ezequiel Adolfo, referido al Presupuesto del Ente Descentralizado de 30 de Agosto.
Exp. N° 3460/99
- O/. 16.774 – Respuesta a la Comunicación N° 2583/2019, adjunta informe del Secretario de Hacienda Cdor. Alfredo Zambiasio y el Contador Municipal Ezequiel Adolfo referida a los ingresos devengados en concepto de arrendamientos de bienes municipales.
Exp. N° 5647/08
- O/. 16.807 – Remite respuesta a la Comunicación N° 2581/2019, mediante la cual se solicitara informe respecto de la compra de maquinarias con el préstamo obtenido del Banco de la Provincia de Buenos Aires, por la suma de $ 30 millones.
Exp. N° 3288/99
- O/. 16.853 – DE. – Proyecto de Ordenanza - Autoriza al Departamento Ejecutivo a enajenar a favor de la firma “Adelto S.R.L.” el inmueble municipal ubicado en el Sector Industrial Planificado, designado catastralmente como: Circunscripción XVII, Sección C, Chacra 244, Manzana 244m, Parcela 5.
Exp. N° 3674/00
- O/. 16.915 – Nota de Taxistas de nuestra ciudad, mediante la cual solicitan que se deje sin efecto la Ordenanza que obliga a los taxis al uso del reloj tarifario.
Exp. N° 4807/04
- O/. 16.942 – DE. – Proyecto de Ordenanza - Autoriza al Departamento Ejecutivo, a aceptar condiciones para proceder a la apertura de la calle Paredes, entre 9 de Julio y Tte. Gral. Uriburu, de la ciudad de Trenque Lauquen.
COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS.
Exp. N° 5616/08
- O/.16.888, O/.16.889, O/.16.890 y O/. 16.893 – Nota de María Alejandra Castro, Amalia Pereira, Lila Lezcano y Juan Galeano respectivamente, vecinos beneficiarios de viviendas en la Ampliación Urbana, a través del convenio con la Caja de Retiro Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, mediante las cuales plantean problemas edilicios en sus inmuebles.
- O/. 16.921 – Nota de la Señora Marisol Fernández, mediante la cual plantea inquietudes por su vivienda, correspondiente al Círculo Cerrado para el Personal Policial, ubicada en la Ampliación Urbana.
Exp. N° 6258/14
- O/. 16.660 – Nota de la Sra. Verónica Campo y el Sr. Juan Carlos Álvarez, solicitan una reunión con la Comisión de Obras y Servicios Públicos, en relación a la subdivisión de un inmueble de su propiedad.
- O/. 16.727 – Sr. Juan Carlos Álvarez remite copia de Carta Documento enviada a la Municipalidad de Trenque Lauquen, referido al convenio de contribución por mejoras sobre la Chacra 242, Fracción 2, Parcela 2, de su propiedad.
- O/. 16.990 – Respuesta del Intendente Municipal a la nota remitida por la Comisión de Obras, referida al convenio de contribución por mejoras sobre la Chacra 242, Fracción 2, Parcela 2.
Exp. N° 2327/96
- O/. 16.728 – Nota del Sr. Diego Demarco, plantea su inquietud respecto de la calidad de la red de agua en el Barrio Don Heraldo. Ajunta análisis y notas remitidas al Departamento Ejecutivo.
- O/. 16.750 – Nota del vecino Diego Demarco, dirigida al Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos Esteban Vidal, por la cual solicita el cambio de comisión de su nota ingresada bajo la Orden 16.728 y se le conceda una reunión.
- O/. 16.940 – Nota del Sr. Diego Demarco, referida a su presentación efectuada oportunamente por los análisis del Agua Corriente.
Exp. N° 4826/04
- O/. 16.939 – Nota del Sr. Jorge Alfredo Jordán, solicita se modifique la Ordenanza N° 3465/10, referida a las dimensiones mínimas de los lotes ubicados en Zona de Banda de Ruta.
Exp. N° 3505/99
- O/. 16.951 – BJ. – Proyecto de Comunicación – Solicita al Gobierno Provincial la reparación y mantenimiento de las compuertas reguladoras del Canal Cuero de Zorro/El Hinojo, y se proceda a acondicionar su funcionamiento, contemple la situación de los productores inundados que no han sido resarcidos y el deficiente funcionamiento del Canal Jauretche – Mercante – Republica de Italia.
COMISIÓN DE SALUD, CULTURA, EDUCACIÓN, ACCIÓN SOCIAL, RELACIONES COMUNITARIAS, ASUNTOS DEL NIÑO, LA FAMILIA, GÉNERO Y DIVERSIDAD.
Exp N° 5899/10
- O/. 16.492 – Nota de integrantes de la Agrupación en formación de Veteranos Continentales de Malvinas no reconocidos, solicitan mediante la sanción de un instrumento se les de reconocimiento público con diploma y medalla como Veteranos de Guerra y realizar un censo de veteranos no reconocidos dentro del Partido de Trenque Lauquen.
- O/. 16.778 – Director del Ente Descentralizado Dr. Miguel Mulán, remite consideraciones efectuadas por la Coordinadora de Museos y Archivos Lic. Inés Maya, para ser evaluadas por el Concejo Deliberante.
Exp. N° 6035/10
- O/. 16.979 – BFdT. – Proyecto de Ordenanza - Crea el Consejo Asesor de Fomento y Planificación de la Educación Superior para el Distrito de Trenque Lauquen
Artículo 2º.-) Déjase establecido que cada Comisión podrá pedir fundamentando las causales, el desarchivo de cualquier Proyecto o Asunto de los archivados en el Artículo precedente.
Artículo 3°.-) Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.
Trenque Lauquen, 23 de Febrero de 2024.
Marta Bathis
Presidente
Honorable Concejo Deliberante