Boletines/Trenque Lauquen

Decreto Nº1858/18

Decreto Nº 1858/18

Trenque Lauquen, 28/05/2018

DECRETO Nº 1858/18

Artículo 1°.-) Derógase el Artículo 75° del Decreto N° 1461/12 – Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante, el que será reemplazado por el siguiente:

Artículo 75º.-) Modos. Las votaciones del Cuerpo se concretarán a través del sistema implementado para tal fin de manera electrónica, en dispositivos ubicados en cada una de las bancas y publicados en una pantalla, que contendrá la información de los Concejales presentes y el resultado de cada votación.

Los modos de votar serán dos solamente, uno nominal, que se dará por cada Concejal invitado a ello por el Secretario, indicando en el dispositivo colocado para tal fin en su banca, su voto, sea por la Afirmativa o por la Negativa. Dicho voto será captado por el sistema y publicado en la pantalla dispuesta en el Recinto para la visualización de los resultados.

El otro modo de votación será en general, expresando cada concejal en el dispositivo dispuesto para tal fin en su banca, el carácter de su voto, sea por la Afirmativa o por la Negativa, el resultado de la votación será captado por el sistema y publicado en la pantalla dispuesta en el Recinto para la visualización de los resultados.

En caso de que el sistema implementado por alguna razón no pudiese ser utilizado, se procederá de la siguiente manera: voto nominal, que se dará de viva voz y por cada Concejal invitado a ello por el Secretario y el otro por signos, que consistirá en levantar la mano para expresar la afirmativa. En caso de incapacidad física de algún concejal, se tomará como válido su voto, por cualquier forma de expresar su voluntad, de la que hubiera dejado constancia previamente ante el presidente el Cuerpo.

Para que se compute el voto de un Concejal es preciso que ocupe su banca.”

Artículo 2°.-) Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO.

Cdor. Pablo C. Larrosa
Secretario Legislativo
Honorable Concejo Deliberante


Dr. Martín Sotullo Lanz
Vicepresidente 1º 
Honorable Concejo Deliberante