Boletines/Trenque Lauquen

Decreto Nº1884/18

Decreto Nº 1884/18

Trenque Lauquen, 24/08/2018

Visto y considerando

Los pueblos deben recordar a aquellos que por su trayectoria hacen al crecimiento comunitario y resaltar las figuras de estas personas hace a nuestra identidad, a nuestra historia y construcción local.

En este caso, queremos reconocer a Osvaldo Rubén Korstanje por su trayectoria no solo como médico, sino como Concejal del partido de Trenque Lauquen, representando a 30 de Agosto

El Dr. Korstanje se graduó como Doctor en Medicina el día 14/03/1966, en la Facultad de Medicina de La Plata, tal cual reza su título.

Natural de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, apenas graduado se radicó en 30 de Agosto, a raíz de una conversación con el cura párroco de Avellaneda quien le comentó que en dicho lugar hacían falta médicos.

Una vez radicado en 30 de Agosto fue un médico comprometido realizando diariamente visitas a zonas rurales, acercando la medicina a aquellos que la necesitaban, también iba periódicamente a atender a la Sala de Girodías y muchas veces atendió gratuitamente en su consultorio.

Fue Director del Hospital “Dr. Eguiguren” de 30 de Agosto durante la intendencia del Doctor Barracchia.

Comenzó a militar en el Partido Justicialista junto a su mujer Raja Selesniew llamada en el pueblo como “Rosita Korstanje”, una gran mujer que lo acompañó en su militancia, preocupados ambos, por las personas de menores recursos.

Fue Concejal del Partido Justicialista por el período 1997-2001 y en el período 2001 al 2005, este último que no pudo culminar por problemas de salud.

Resulta muy valioso destacar a este vecino, porque eligió y sostuvo el compromiso de la atención y el cuidado de generaciones de hombres y mujeres desde la órbita del Sistema Público de Salud y su compromiso político y militante. (Exp. N° 2397/96 HCD.).

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE:

D E C R E T O

Artículo 1º.-) Declárese “PERSONALIDAD DESTACADA” del Partido de Trenque Lauquen al Doctor OSVALDO KORSTANJE (post mortem), por su trayectoria profesional desarrollada en salud y en política en nuestra comunidad, y particularmente en 30 de Agosto.

Artículo 2°.-) Entréguese copia de la presente distinción a sus familiares en Sesión Especial a realizarse en la ciudad de 30 de Agosto.

Artículo 3°.-) Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTICUATRO DIAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO.

Cr. Pablo C. Larrosa
Secretario Legislativo
Honorable Concejo Deliberante

Cr. Claudio S. Figal
Presidente
Honorable Concejo Deliberante