Boletines/Pilar

Decreto Nº1691/17

Decreto Nº 1691/17

Pilar, 12/05/2017

Corresponde al Expediente N° 5936/2016 Cuerpo 3

Pilar,

Visto

El expediente N° 5936/16, por el cual se solícita la contratación de la obra de ampliación de la capacidad de transporte del Arroyo Garín cauce superior, comprendido entre la intersección de las calles Mar del Plata, El Rocío e Independencia hasta la intersección de las calles San )orge y Formosa, zona de William Morris y El Rocio, localidad de Manuel Alberti, Partido Del Pilar, de conformidad a las necesidades que se presentan en el pliego, bases y condiciones de la Dirección General de Hidráulica dependiente en la actualidad de la Secretaría de Obras Públicas, y

Considerando

Que a fojas 01 y 10 la Dirección General de Hidráulica y la Secretaría de Servicios Públicos dan inicio al expediente para cumplir con el objeto de la presente.

Que a fojas 11 se adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-661-411 de fecha 2 de agosto de 2016 por un total de $1.262.556,00 (Pesos un millón doscientos sesenta y dos mil quinientos cincuenta y seis con 00/100) y a fojas 13 la correspondiente solicitud de gasto N° 0-3932 de fecha 07 de septiembre de 2016, reimputada a fojas 59 N° 0-150 con fecha 11 de enero de 2017.

Que de fojas 14 a 57 obra pliego de especificaciones particulares, memoria descriptiva, pliego general de especificaciones técnicas y cómputo y presupuesto oficial emitido por la Dirección General de Hidráulica antes dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y hoy de la Secretaría de Obras Públicas.

Que a fojas 60 a 77 obra Resolución N° 400 donde la Provincia de Buenos Aires valida la realización de la obra.

Que a fojas 78 a 130 y siguientes se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones -Cláusulas Generales, Particulares- del llamado y Pedido de Cotización de Precios, memoria descriptiva emitido por la Dirección de Compras.

Que a fojas 134 obra Decreto N° 195 de fecha 20 de enero de 2017 autorizando el llamado a licitación pública N° 12 de 2017.

Que de fojas 136 a 150 obran acreditaciones de la publicidad del acto licitatorio y constancias de venta de pliegos.

Que a fojas 151 obra acta de apertura de propuestas sobre N°1 y 2 con fecha 10 de marzo de 2017 a las 13 horas, donde se presentaron las siguientes firmas: 1) CONSTRUCTORA MURO SA —fojas 153 a 239; 2) ALMIRANTE IRIZAR SA —fojas 241 a335; 3) ZORRICA SA —fojas 337 a 423 y 4) USIMIX SRL —fojas 425 a 526.

Que de fojas 528 a 557 obran ofertas económicas de las empresas y cuadro comparativo a fojas 560 de fecha 8 de marzo de 2017.

Que a fojas 561 a 562 obra informe de antecedentes (sobre N° 1) emitido por la Dirección de Compras con fecha 13 de marzo de 2017.

Que a fojas 1172 obra informe de la Dirección General de Hidráulica dependiente de la Secretaría de Obras Públicas con fecha 21 de abril de 2017 aconsejando adjudicar a la firma ALMIRANTE IRIZAR SA, CUIT N° 30-69696251-7 por la suma de $1.260.142,12 (pesos un millón doscientos sesenta mil ciento cuarenta y dos con 12/100).

Que ha tomado intervención el área de asesoramiento jurídico permanente del Departamento Ejecutivo.

Que, la presente adquisición se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria, según artículo 133 de la LOM para licitaciones públicas.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo Primero: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 5936/16, por el que tramita la Licitación Pública N° 12/2017.

Artículo Segundo: Contrátese a la firma: ALMIRANTE IRIZAR SA, CUIT N° 30-69696251-7 por la suma de $1.260.142,12 (pesos un millón doscientos sesenta mil ciento cuarenta y dos con 12/100) para la realización de la obra de ampliación de la capacidad de transporte del Arroyo Garín cauce superior, comprendido entre la intersección de las calles Mar del Plata, El Rocío e Independencia hasta la intersección de las calles San Jorge y Formosa, zona de William Morris y El Rocío, Localidad de Manuel Alberti, Partido Del Pilar, de conformidad a las necesidades que se presentan en el pliego, bases y condiciones de la Dirección General de Hidráulica dependiente en la actualidad de la Secretaria de Obras Públicas.

Artículo Tercero: Propíciese la devolución de las garantía de oferta una vez integradas las de adjudicación.

Artículo Cuarto: Propíciese la firma de contrato con la firma adjudicada.

Artículo Quinto: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.21.000, Fte. Fin 1.3.2., Prog. 64.74, U.E. 611, Cód. Gasto 422.001.229.

Artículo Sexto: Dese al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.