Boletines/Trenque Lauquen

Decreto Nº1896/18

Decreto Nº 1896/18

Trenque Lauquen, 21/09/2018

D1896 - E2629- Declara Ciudadanos Ilustres a Los Indios Tacunau

Visto y considerando

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

El próximo 10 de Noviembre de 2018 el Distrito de Trenque Lauquen, y más precisamente el Club Deportivo Barrio Alegre, será sede de una nueva edición del exitoso festival “Trenque Lauquen Canta y Baila”, en la que representantes del canto y la danza hacen gala de sus virtudes para halagar a una enorme cantidad de vecinos de nuestra ciudad y sus alrededores.

Tierra que ha sido cuna de grandes artistas, algunos que han dejado su inmensa huella, otros que siguen vigentes y en este caso en particular dos hermanos que surgieran de las entrañas de nuestro querido Trenque Lauquen y que llevaran su nombre a lo más alto de la historia musical y a los lugares más recónditos del Mundo.

Los “INDIOS TACUNAU”, Néstor Eduardo “Cacho” y Nelson Abel, los hermanos Tacunau nacen como dúo allá por el año 1966 y en 1969 ganan el Premio Revelación del Festival de Cosquín, luego vendría una catarata de éxitos que los llevaría a recorrer el mundo, llegando hasta el otro lado del planeta a deleitar los oídos de los Japoneses con su música.

Cincuenta años de trayectoria musical, los ha llevado a recorrer toda América y por supuesto cada uno de los escenarios de nuestro país, llevando a cada uno de esos lugares sus mejores interpretaciones.

Embajadores de su querido Trenque Lauquen en todos los escenarios que pisaron, han dejado grabado a fuego en los corazones de los espectadores su impronta, muy especialmente interpretando la “Marcha de San Lorenzo” tema que fuera y sigue siendo su sello de manera unívoca. El sonido de sus guitarras posee características únicas, lo que hace que cualquier amante de la música sepa, al oír sus acordes que quienes las están ejecutando son “Los Indios Tacunau”.

Difícil es resumir su dilatada trayectoria para dejarla plasmada en un Decreto, pero en estas exiguas palabras queremos dejar expresado el respeto, agradecimiento, admiración y cariño de la Comunidad de Trenque Lauquen por sus hijos dilectos “Nelson” y “Cacho”.

El 10 de Noviembre de 2018 y en el marco del “Trenque Lauquen Canta y Baila” sus guitarras sonarán por última vez sobre un escenario, pero nunca dejarán de sonar en los corazones de los Trenquelauquenches. (Exp. N° 2629/97HCD.).

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE:

D E C R E T O

Artículo 1º.-) Declárase “CIUDADANOS ILUSTRES” del Distrito de Trenque Lauquen, a los Sres. NESTOR EDUARDO “CACHO” TACUNAU y NÉLSON ABEL TACUNAU – “LOS INDIOS TACUNAU”, por ser los embajadores musicales del Distrito en el mundo.

Artículo 2°.-) Hágase entrega una copia del presente instrumento los Sres. Cacho y Nélson Tacunau.

Artículo 3°.-) Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTIUN DIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO.

Cr. Pablo C. Larrosa
Secretario Legislativo
Honorable Concejo Deliberante

Cr. Claudio S. Figal
Presidente
Honorable Concejo Deliberante