Boletines/Trenque Lauquen

Ordenanza Nº4852/18

Ordenanza Nº 4852/18

Trenque Lauquen, 21/09/2018

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Se somete a consideración del Honorable Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza adjunto, en virtud de la nota elevada a la Dirección de Asuntos Legales con fecha 21 de Agosto del corriente año, a través de la cual, la Directora de Cultura, Sra. María Elena Bocca, manifiesta la intención de la Artista, Sra. SILVIA DE LA PLAZA de donar dos obras pictóricas que pasarán a formar parte del Patrimonio Municipal.

Una de estas obras, cuyo título es “Anochecer Tormentoso” será ubicada en el Museo de la Comandancia; la otra, denominada “Inundación” tendrá como destino el Museo Cívico Almafuerte.

En virtud de ello, y teniendo en cuenta que el Artículo 57º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, prescribe que es facultad del Departamento Deliberativo la aceptación de donaciones o legados ofrecidos a la Municipalidad, es que resulta imprescindible la intervención del Concejo Deliberante (Exp. N° 5206/06 HCD.).

ORDENANZA

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE LEY LA PRESENTE:

O R D E N A N Z A

Artículo 1º.-) Acéptase la donación efectuada por la Señora SILVIA DE LA PLAZA de dos Obras Pictóricas, cuyos títulos son “Anochecer Tormentoso” e “Inundación,” las cuales, tendrán como destino el Museo de la Comandancia y Museo Cívico Almafuerte, respectivamente.

Artículo 2°.-) Envíese copia de la presente, en agradecimiento al gesto brindado.

Artículo 3°.-) Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTIUN DÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DIECIOCHO.

Cr. Pablo C. Larrosa
Secretario Legislativo
Honorable Concejo Deliberante

Cr. Claudio S. Figal
Presidente
Honorable Concejo Deliberante 

Promulgación: Decreto N° 1758/18 – 27/09/18

Firma: Dr. Miguel Ángel Fernández – Intendente Municipal

Dr. Gustavo Marchabalo – Secretario de Gobierno.