Boletines/Trenque Lauquen

Resolución Nº457/18

Resolución Nº 457/18

Trenque Lauquen, 21/09/2018

Visto

El hecho lamentable ocurrido el 12 de Septiembre en Moreno, cuando la docente Corina de Bonis fuera secuestrada a dos cuadras de su casa, golpeada salvajemente y torturada con un punzón en la panza, con el que escribieron "Ollas NO" (Exp. N° 5401/06 HCD.); y

Considerando

que Corina es una de las principales organizadoras de ollas populares en las escuelas, para poder darles de comer a los cientos de chicos que no pueden hacerlo mientras estén cerradas;

que Corina junto a la comunidad educativa del Centro Complementado 80, decidieron hace ollas en la puerta de la institución cuando les cortaron el gas. Empezaron a recibir amenazas y ya les habían anticipado que "si siguen jodiendo con la olla, son boleta”. Finalmente hoy las amenazas se convirtieron en secuestro, golpes y tortura.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE LEY LA PRESENTE:

R E S O L U C I O N

Artículo 1º.-) El Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen expresa su más enérgico repudio al secuestro y tortura sufrido por la docente Corina De Bonis, en la localidad de Moreno.

Artículo 2º.-) Comuníquese a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y al Director General de Cultura y Educación, Lic. Gabriel César Sánchez Zinny.

Artículo 3°.-) Solicítase al Consejo Escolar de nuestro Distrito, informe las condiciones de protección y seguridad de los edificios educativos del Distrito, como así también informe sobre la regularidad de los comedores escolares.

Artículo 4°.-) Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTIUN DÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DIECIOCHO.

Cr. Pablo C. Larrosa
Secretario Legislativo
Honorable Concejo Deliberante

Cr. Claudio S. Figal
Presidente
Honorable Concejo Deliberante