Boletines/Pilar

Decreto Nº1838/17

Decreto Nº 1838/17

Pilar, 26/05/2017

Corresponde al Expediente N° 6323/2011

Pilar,

Visto

El expediente N° 6323/17, se solicita la contratación para la contratación de la adecuación de la planta alta del Edificio Anexo II del Instituto Carlos Pellegrini, de conformidad a las necesidades que se presentan en el pliego, bases y condiciones de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección General de Edificios y Espacios Públicos de la Municipalidad Del Pilar, y

Considerando

Que a fojas 01 la Dirección General de Edificios y Espacios Públicos de la Municipalidad Del Pilar da inicio al expediente para cumplir con el objeto de la presente

Que de fojas 02 a 17 obra pliego de especificaciones particulares, memoria descriptiva, pliego general de especificaciones técnicas y cómputo, presupuesto oficial emitido por la Dirección de Edificios y Espacios Públicos.

Que a fojas 20 se adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-177-144 de fecha 23 de marzo de 2017 por un total de $429.436,76 (Pesos cuatrocientos veintinueve mil cuatrocientos treinta y seis con 76/100) y a fojas 22 la correspondiente solicitud de gasto N° 0-2783 de fecha 18 de abril de 2017.

Que a fs. 80 y siguientes se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones —Cláusulas Generales, Particulares- del llamado y Pedido de Cotización de Precios, memoria descriptiva emitido por la Dirección de Compras.

Que a fojas 115 luce Decreto N° 1428 de fecha 24 de abril de 2017 autorizando el llamado a Licitación Privada N° 25 de 2017 para el 10 de mayo de 2017 a las 11 horas.

Que a fojas 116 a 121 obran Formulario 52 de Registro de Invitaciones a Licitación Privada, constancias de firmas de proveedores invitados.

Que a fojas 122 obra acta de apertura de ofertas.

Que a fojas 123 y siguientes obran integraciones de garantías y ofertas de las empresas:

GRUPO FENIX SRL. (oferta 1) y OMAR RODRIGUEZ CONSTRUCCIONES SRL (oferta 2) y toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Certificados de Proveedor.

Que a fojas 260 obra cuadro comparativo de las ofertas presentadas donde surge que la oferta 2 de la firma OMAR RODRIGUEZ CONSTRUCCIONES SRL, CUIT N° 30-71436883-0 por la suma de $423.358,87 (Pesos cuatrocientos veintitrés mil trescientos cincuenta y ocho con 87/100) resulta el precio más conveniente según la comparativa y el informe técnico del área a de fojas 261.

Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.

Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Licitación Privada, en un todo de acuerdo con las previsiones del Art. 133 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 223/17 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Que el presente cuenta con dictamen legal correspondiente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1°: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 6323/2017, por el que tramita la Licitación Privada N° 25/2017.

Artículo 2°: Adjudicase la Licitación Privada N° 25/2017 a la firma OMAR RODRIGUEZ CONSTRUCCIONES SRL, CUIT N° 30-71436883-0 por la suma de $423.358,87 (Pesos cuatrocientos veintitrés mil trescientos cincuenta y ocho con 87/100), para la contratación de la adecuación de la planta alta del Edificio Anexo II del Instituto Carlos Pellegrini, de conformidad a las necesidades que se presentan en el pliego, bases y condiciones de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección General de Edificios y Espacios Públicos de la Municipalidad Del Pilar.

Artículo 3°: Propíciese la firma de contrato con el proveedor adjudicado.

Artículo 4°: Procédase a la devolución de la garantía de la oferta no aceptada.

Artículo 5°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.02.000, Fte. Fin 1.3.2., Prog. 54.01, U.E. 177, Cód. Gasto 331.012.041.

Artículo 6°: Dese al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.