Boletines/Trenque Lauquen

Ordenanza Nº4872/18

Ordenanza Nº 4872/18

Trenque Lauquen, 19/10/2018

VISTO: la Ordenanza N° 1695/99 que establece numeración, señalización, sentido de circulación y estacionamiento en las calles de 30 de Agosto, las modificaciones realizadas al Artículo 6°, por la Ordenanza N° 2118/01, la Ordenanza N° 4506/16 y la Ordenanza 4647/17 (Exp. N° 3224/98 HCD.); y

CONSIDERANDO: el alto tránsito vehicular en la calle Salta, producido por el crecimiento comercial y vegetativo de la localidad;

que mediante nota ingresada bajo la orden 14.125, vecinos de la ciudad de 30 de Agosto, solicitan que la mencionada calle posea doble sentido de circulación, por la importancia que tiene dicha arteria;

que la aludida nota fue acompañada por innumerable cantidad de firmas de vecinos de la localidad, que manifiestan desacuerdo con la Ordenanza vigente.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN, ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE LEY LA PRESENTE:

O R D E N A N Z A

ORDENANZA

Artículo 1º.-) Derógase la Ordenanza N° 4746/17

Artículo 2º.-) Dispónese el doble sentido de circulación de la calle Salta, determinándose que lo vehículos deberán estacionar solamente sobre la acera impar.

Artículo 3º.-) Modifícase el Artículo 6° de la Ordenanza 1695/99, el que quedará redactado de la siguiente manera: “las calles de la ciudad de 30 de Agosto, a partir de la promulgación de la presente Ordenanza; tendrá el siguiente sentido de circulación; de Sur a Norte: Tucumán e/Dorrego y Gral. Urquiza; A. del Valle; Sáenz Peña; San Lorenzo; 20 de Junio; Libertad y 25 de Mayo.

De Norte a Sur: Maipú e/ Dorrego y Gral. Urquiza; Santa Rosa; Alem; San Martín; Salta e/ Sarmiento y Dr. Eguiguren; Primera Junta; 9 de Julio; Rivadavia y Avellaneda.

De Este a Oeste: F.J.S.M. de Oro- Villegas; Mitre-Gral. Paz; Echeverría-Estrada; Pje. Diller.

De Oeste a Este: Laprida-Moreno; Belgrano-Pte. Yrigoyen, Juan Bautista Alberdi-J. Hernández; Pje. Piorno.

Será doble mano: Suipacha e/Dorrego y Gral Urquiza; Tronge-Julio Cortazar; Lozada-Madre Teresa de Calcuta; Caseros-Zignago; Salta-Independencia; Islas Malvinas-Estanislao del Campo; Reconquista-Liniers; Defensa –Alte. Brown; Dr. Eguiguren-Dorrego; Sarmiento-Gral. Urquiza; Lavalle- Gral. Güemes; M. Sastre-J. Mármol; Pellati e/ Laprida y Belgrano; A del Valle e/Espain y Dorrego; Maipú e/ Espain y Dorrego; Dr. J. Molina e/ Moreno y Gral. Paz; Torres e/ Gral Paz e/ Islas Malvinas y Torres; Pje Teodoro Persani e/Dr. Molina y Torres; M. Moreno e/ Islas Malvinas y Dr. Torres; Pje. C. de Persani e /Tucumán y Suipacha; Pje. Pedro Sauzberro e/ Tucumán y Suipacha; Spain e/ Trongé y Torres; Pellegrini e/Gral Güemes y J. Mármol.

Artículo 4°.-) Dispónese la señalización de las calles, con las nuevas modificaciones y una amplia difusión por los medios locales de comunicación de los cambios que establece la presente Ordenanza.

Artículo 5°.-) Comuníquese al DE a sus efectos, publíquese y remítase copia al Director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto y al Consejo Vecinal Asesor, y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DIECINUEVE DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECIOCHO.

Cr. Pablo C. Larrosa
Secretario Legislativo
Honorable Concejo Deliberante

Cr. Claudio S. Figal
Presidente
Honorable Concejo Deliberante 

Promulgación: Decreto N° 2066/18 – 31/10/18
Firma: Dr. Miguel Ángel Fernández – Intendente Municipal
Dr. Gustavo Marchabalo – Secretario de Gobierno.