Boletines/Magdalena

Decreto Nº2047/18

Decreto Nº 2047/18

Magdalena, 18/12/2018

Visto

La Ordenanza Nº 2047/17 mediante la cual se sancionó el Presupuesto General 2018, la Ley 11.757, la Ley 14.656, los Decretos del D.E. Nº 516/18, 535/18, 539/18, 541/18, 575/18, 576/18, 705/18, 741/18, 763/18, 1165/18, 1219/18, 1348/18, 1462/18, 1610/18,  1635/18, 1636/18, 1637/18, 1649/18, 1834/18, 1867/18, 1931/18  el Estado de Ejecución de la Planta de Personal Municipal al mes de Diciembre del corriente año ;  y

 

 

 

Considerando

Que la Contaduría Municipal ha observado la existencia de excesos de personal ocupado con relación a las vacantes presupuestarias autorizadas de acuerdo a la Ordenanza mencionada “ut-supra”;

Que dichos excesos han sido originados en la designación de personal temporario dentro de la categoría de administrativos, técnicos, servicios y obreros  para cubrir  en forma eficiente la prestación de servicios esenciales en diferentes áreas del Municipio;

Que asimismo se han efectuado traslados y pases a planta permanente de personal fundado en razones operativas y de reconocimiento  de servicios;

Que las designaciones, traslados y pases a planta fundados en los decretos mencionados ut- supra y originados por razones de servicios no han excedido la planta de personal autorizada por la Ordenanza de Presupuesto pudiendo compensarse presupuestariamente los excesos con las vacantes resultantes.

Que es menester realizar una adecuación de la planta a  los efectos de que el estado de personal refleje la situación real del Municipio, por consiguiente, resulta un total de 79 los cargos no ocupados respecto a los aprobados por Ordenanza de Presupuesto y que permiten compensar 64 cargos creados por razones de necesidad  y para mantener el  normal funcionamiento del Municipio.

 Que utilizando los elementos legales que le proporciona la Ley 11.757 en su artículo 104 º donde establece que el Departamento Ejecutivo determinará por vía reglamentaria el escalafón y las nóminas salariales para el personal de la administración municipal, se interpreta que es facultad de dicho Departamento modificar la Planilla de  “Sueldos Individuales” y  “Retribuciones Globales” que como anexo fue aprobada por la Ordenanza Nº 3206/14;

Que es necesario regularizar la situación aludida;

Por todo ello

El INTENDENTE MUNICIPAL DE MAGDALENA en uso de sus atribuciones

DECRETA

 

ARTICULO 1º: Créanse en el Presupuesto General Ejercicio 2018 los cargos correspondientes al personal en planta permanente que a continuación se detallan:

JURISDICCION 1110104000- DIRECCION DE SALUD

 

 

PROGRAMA 16- Asistencia de la Salud en Unidades s/internación

 

 

Personal de Servicio

 

 

Servicio I A (48 Hs)

1 (UNO) CARGO.

 

 

 

 

JURISDICCION 1110105000- DIRECCION DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

 

 

PROGRAMA 01- Administración y Coordinación Central.

 

 

Personal Administrativo

 

 

Administrativo I D (40 Hs)

1(UNO) CARGO

 

Administrativo I C (30 Hs.)

1(UNO) CARGO

 

 

 

 

JURISDICCION 1110106000- DELEGACIONES MUNICIPALES

 

 

PROGRAMA 01- Administración y Coordinación Central.

 

 

Personal Obrero

 

 

Obrero III A (30 Hs)

1(UNO) CARGO

 

 

 

 

JURISDICCION 1110109000- SECRETARIA DE GOBIERNO

 

 

PROGRAMA 01- Administración y Coordinación Central.

 

 

Personal Administrativo

 

 

Administrativo IV B (40 Hs)

1(UNO) CARGO

 

PROGRAMA 14- Inspección General

 

 

Personal Jerárquico

 

 

Jefe de Departamento (40 Hs)

1(UNO) CARGO

 

PROGRAMA 15- Seguridad y Control Urbano

 

 

Personal de Servicio

1(UNO) CARGO

 

Servicio IV C (40 Hs)

 

 

Personal Administrativo

 

 

Administrativo I A (40 Hs)

1(UNO) CARGO

 

 

 

       

 

ARTICULO 2º: Créanse en el Presupuesto General Ejercicio 2018 los cargos correspondientes al personal de planta temporaria que a continuación se detallan

 

JURISDICCION 1110105000- DIRECCION DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

 

PROGRAMA 20-01 – Conservación de la Vía Pública

 

Personal Mensualizado

 

 

Mensualizado Técnico (30 Hs)

1 (UNO) CARGO

Mensualizado Técnico (48 Hs)

1 (UNO) CARGO

Mensualizado Obrero (30 Hs)

6 (SEIS) CARGOS

 

 

JURISDICCION 1110106000- DELEGACIONES MUNICIPALES

1 (UNO) CARGO

PROGRAMA 01-Administración y Coordinación Central

 

Personal Mensualizado

 

Mensualizado Obrero (40 Hs)

1 (UNO) CARGO

 

 

JURISDICCION 1110107000- DIRECCION DE EDUCACION, DESARROLLO HUMANO Y FAMILIA

1 (UNO) CARGO

PROGRAMA 24-15-Unidad de Desarrollo Infantil

 

Personal Mensualizado

 

Mensualizado Administrativo (30 Hs)

1 (UNO) CARGO

 

 

JURISDICCION 1110108000- SECRETARIA DE HACIENDA

 

PROGRAMA 01- Administración y Coordinación Central

 

Personal Mensualizado

 

Mensualizado Administrativo (30 Hs)

1 (UNO) CARGO

 

 

JURISDICCION 1110109000- SECRETARIA DE GOBIERNO

 

PROGRAMA 01- Administración y Coordinación Central

 

Personal Mensualizado

 

Mensualizado Administrativo (40 Hs)

1 (UNO) CARGO

PROGRAMA 25-15- Seguridad y Control Urbano

 

Personal Mensualizado

 

Mensualizado Administrativo (30 Hs)

6 (SEIS) CARGOS

Mensualizado Administrativo (40 Hs)

2 (DOS) CARGOS

     

 

Mensualizado de Servicios (40 Hs)

1 (UNO) CARGO

PROGRAMA 26-08- Fomento del Turismo

 

Personal Mensualizado

 

Mensualizado Guardavidas (48 Hs)

3 (TRES) CARGOS

 

 

JURISDICCION 1110111000- DIRECCION DE DEPORTES

 

PROGRAMA 28-11- Escuela Municipal de Deportes

 

Personal Mensualizado

 

Mensualizado Guardavidas (30 Hs)

1 (UNO) CARGO

Personal Jornalizado

 

Personal Jornalizado Deportes (30)

 

 

ARTICULO 3º: A los efectos presupuestarios los créditos adicionales necesarios originados en el cumplimiento del artículo primero se tomarán de las economías existentes en  las distintas partidas que componen el inciso 1 GASTOS EN PERSONAL como consecuencia de la aplicación de lo consignado en los  artículos precedentes correspondiente a las distintas Jurisdicciones del Presupuesto de Gastos vigente.-

 

ARTICULO 4º: El presente Decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Magdalena.-

 

ARTICULO 5º: Comuníquese, tomen nota las oficinas pertinentes, dése al Registro Municipal y archívese.-

 

Fdo.

Lic. GONZALO PELUSO

Intendente Municipal

Fdo.

Cr.  ANDRES GARCIA

Secretario de Hacienda