Boletines/Pilar

Decreto Nº2382/17

Decreto Nº 2382/17

Pilar, 22/06/2017

Corresponde al Expediente N° 2695/17

Pilar,

Visto

El expediente Nº 2695/17, por el cual se solicita la construcción del sistema de desagües pluviales consistente en la colocación de 1400 metros de caños de H°A° de 800 mm y 1000 mm de diámetro, el mejorado de 4500 m2 de calles y obras de arte en general en la zona del Hospital Falcón en William Morris del Partido de Pilar, conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones, para la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad del Pilar, y

Considerando

Que a fojas 01 la Secretaría de Servicios Públicos da inicio al expediente para cumplir con el objeto de la presente.

Que de fojas 02 a 52 obra proyecto de Pliego de Bases y Condiciones Especificaciones Legales Generales y Particulares, Pliego de Especificaciones Técnicas, Memoria descriptiva y planos, emitido por la Secretaría de Servicios Públicos.

Que a fojas 54 se adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-611-84 de fecha 14 de febrero de 2017 por un total de $ 31.438.478,70 (Pesos treinta y un millones cuatrocientos treinta y ocho mil cuatrocientos setenta y ocho con 70/100) y a fojas 55 la correspondiente solicitud de gasto N° 0-1301 de fecha 16 de febrero de 2017.

Que toma intervención la Secretaría de Obras Públicas y a fojas 57 a 100 adjuntando el Pliego de Bases y Condiciones Especificaciones Legales Generales y Particulares, Pliego de Especificaciones Técnicas, Memoria descriptiva y planos.

Que a fojas 102 y siguientes se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones Especificaciones Generales y Particulares, Memoria Descriptiva, Planos y Pedido de Cotización de Precios emitido por la Dirección de Compras.

Que a fojas 150 luce Decreto número 1271 de fecha 12 de abril de 2017 autorizando el llamado para el 18 de mayo de 2017 a las 10:00hs.

Que a fojas 152 a 156 obran constancias de acto de publicidad realizado para el llamado a la licitación mencionada.

Que a fs. 179 obra Acta de Apertura de Sobre 1 Antecedentes realizada el 18 de mayo de 2017.

Que a fojas 180 y siguientes obra toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Certificados de Proveedor de las empresas: TORDEL S.A. (oferta 1), VIALME S.A. (oferta 2) y SACH S.A. (oferta 3).

Que a fojas 854 a 856 obra evaluación técnica emitido por la Secretaria de obras Publicas, calificando a los oferentes para la apertura del Sobre 2 Oferta Económica.

Que a fs. 864 obra Acta de Apertura de Sobre 2 Ofertas Económicas realizada el 01 de junio de 2017.

Que a fojas 948 obra cuadro comparativo de las ofertas presentadas donde surge que la oferta 1 de la firma TORDEL S.A. por la suma de $ 31.423.489,00 (Pesos treinta y un millones cuatrocientos veintitrés mil cuatrocientos ochenta y nueve con 00/100) resulta el precio más conveniente según la comparativa y el informe técnico del área a fojas 950.

Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.

Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Licitación Privada, en un todo de acuerdo con las previsiones del Art. 133 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 95/16 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Que el presente cuenta con informe técnico legal correspondiente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.

El Intendente Municipal, en uso de sus ATRIBUCIONES

DECRETA

Artículo 1°: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 2695/2017, por el que tramita la Licitación Pública N° 41/2017.

Artículo 2°: Adjudicase la Licitación Pública N° 41/2017 a la firma TORDEL S.A. CUIT 30-70962302-4, por la suma de $ 31.423.489,00 (Pesos treinta y un millones cuatrocientos veintitrés mil cuatrocientos ochenta y nueve con 00/100), para la construcción del sistema de desagües pluviales consistente en la colocación de 1400 metros de caños de H°A° de 800 mm y 1000 mm de diámetro, el mejorado de 4500 m2 de calles y obras de arte en general en la zona del Hospital Falcón en William Morris del Partido de Pilar.

Artículo 3°: Propíciese la firma de contrato con el proveedor adjudicado.

Artículo 4°: Procédase a la devolución cte la garantía de la oferta no aceptada.

Artículo 5°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.21.000, Fte. Fin 1.3.2., Prog. 64.75, U.E. 611, Cód. Gasto 422.001.257.

Artículo 6°: Dése al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, y de Contaduría, notifiquese y, con las debidas constancias archívese.