Boletines/Pilar

Decreto Nº2518/17

Decreto Nº 2518/17

Pilar, 04/07/2017

Corresponde al Expediente N° 7058/2017

Pilar,

Visto

El expediente N° 7058/17, por el cual se solícita el reemplazo de cubiertas —techos- de Escuela de Educación Primaria N° 28, calle Combate de Ensenada 389, Localidad William Morris del Distrito de Pilar de conformidad a las necesidades que se presentan en el pliego, bases y condiciones de la Secretaría Obras Públicas y la Dirección de Edificios y Espacios Públicos de la Municipalidad Del Pilar, y

Considerando

Que a fojas 01 la Secretaría de Educación da Inicio al expediente para cumplir con el objeto de la presente.

Que a foja 03 obra acta de Consejeros escolares del Partido de Pilar, donde se da cuenta de los trabajos que es menester realizar en la Escuela Primaria N° 28 del Distrito de Pilar.

Que a fojas 05 se adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-177-172 de fecha 10 de abril de 2017 por un total de $1.025.660,91 (un millón veinticinco mil seiscientos sesenta con 91/lOO) y a fojas 25 la correspondiente solicitud de gasto N° 0-2790 de fecha 18 de abril de 2017.

Que de fojas 06 a 23 obra pliego de especificaciones particulares, memoria descriptiva, pliego general de especificaciones técnicas y cómputo, presupuesto oficial emitido por la Dirección de Edificios y Espacios Públicos.

Que a fojas 26 y siguientes se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones —Cláusulas Generales, Particulares- del llamado y Pedido de Cotización de Precios, memoria descriptiva y planos emitido por la Dirección de Compras, para realizar el presente llamado a Licitación Privada N° 27/2017

Que a fojas 57 luce Decreto N° 1482 de fecha 26 de abril de 2017 autorizando el llamado a Licitación Privada N° 27 de 2017 para el 10 de mayo de 2017 a las 13 horas.

Que a fojas 58 a 63 obran Formulario 52 de Registro de Invitaciones a Licitación Privada, constancias de firmas de proveedores Invitados y recibos de compra de pliegos.

Que a fojas 64 obra acta de apertura de ofertas.

Que a fojas 65 y siguientes obran integraciones de garantías y ofertas de las empresas: EJP CONSTRUCCIONES S.A. (oferta 1) y SEARQ S.R.L. (oferta 2) y toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Certificados de Proveedor.

Que a fojas 208 obra cuadro comparativo de las ofertas presentadas donde surge que la oferta 1 de la firma E)P CONSTRUCCIONES S.A. por la suma de $ 1.012.000,00 (Pesos un millón doce mil con 00/100) resulta el precio más conveniente según la comparativa y el informe técnico del área a de fojas 209.

Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.

Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Licitación Privada, en un todo de acuerdo con las previsiones del Art. 133 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 95/16 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Que el presente cuenta con dictamen legal correspondiente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1º: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 7058/2017, por el que tramita la Licitación Privada N° 27/2017.

Artículo 2º: Adjudicase la Licitación Privada N° 27/2017 a la firma EJP CONSTRUCCIONES S.A. CUIT 30-69208021-8, por la suma de $ 1.012.000,00 (Pesos un millón doce mil con 00/100), para el reemplazo de cubiertas —techos- de Escuela de Educación Primaria N° 28, calle Combate de Ensenada 389, Localidad William Morris del Distrito de Pilar de conformidad a las necesidades que se presentan en el pliego, bases y condiciones de la Secretaría Obras Públicas y la Dirección de Edificios y Espacios Públicos de la Municipalidad Del Pilar.

Artículo 3º: Propíciese la firma de contrato con el proveedor adjudicado.

Artículo 4º: Procédase a la devolución de la garantía de la oferta no aceptada.

Artículo 5º: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será Imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.02.000, Fte. Fin 1.3.2., Prog. 18.01, U.E. 177, Cód. Gasto 546.001.002.

Artículo 6º: Dese al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifiquese y, con las debidas constancias archívese.