Boletines/Trenque Lauquen

Ordenanza Nº4929/19

Ordenanza Nº 4929/19

Trenque Lauquen, 26/04/2019

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Mediante Ordenanza N° 2879/07 en el mes de Mayo de 2007 se le impuso el nombre de “La Primera” al Centro Cívico ubicado en la esquina de Oro y Villegas, y que se inauguraría poco tiempo después.

El emblemático edificio que perteneciera a una de las Compañías de Seguros más grandes del país, pasaba en esos momentos a convertirse en un hito para Trenque Lauquen, fundamentalmente porque las circunstancias que rodearon tanto el cierre de la empresa, como la gesta de avanzar en la construcción del Centro Cívico, estuvieron enmarcadas en las duras realidades que acompañaban a los ex empleados.

En esos momentos desempeñaba su cargo de Intendente Municipal el Ing. Agr. Juan Carlos FONT, a quien recurrieron los ex empleados solicitándole pudiera adquirir el edificio.

Juan Carlos Font, hijo de una reconocida familia Trenquelauquenche se recibió de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Nacional de La Plata y desde muy joven comenzó su militancia política en la Unión Cívica Radical. Fue electo Concejal en el año 1987 y luego sucesivamente en los períodos 1991-1995, 1995-1999 y 1999-2003, mandato éste último que no culminaría dado que en mayo de 2002 debió asumir como Intendente en reemplazo de Jorge Barracchia, ante la renuncia de éste al cargo por razones de salud. En todos los períodos como Concejal ocupó la Presidencia del Bloque UCR y ejercía como Intendente Interino ante cada licencia del Dr. Barracchia.

En 2003 es electo Intendente Municipal con casi el 63 % de los votos cumpliendo su mandato hasta 2007 con una gestión impecable, marcada por logros importantísimos para el Distrito y fundamentalmente impregnada de honestidad, integridad y solidaridad.

Fue en esos años que ante la solicitud de los ex empleados, accedió y puso sobre sus hombros la titánica tarea de llevar adelante las gestiones para adquirir el edificio donde funcionara la Compañía, con el acompañamiento del Ministro de Economía Provincial, Dr. Gerardo Otero, hombre también oriundo de estas tierras, para concretar en él, el sueño de construir un Centro Cívico que concentrara oficinas Municipales, Provinciales y Nacionales.

El sueño se vio plasmado el día 28 de Mayo de 2007, cuando con la presencia del entonces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá quedara formalmente inaugurado el Centro Cívico “La Primera”.

Lamentablemente el 2 de Octubre de 2018 a sus 64 años, se produce la desaparición física del Ing. Font luego de sufrir una larga enfermedad, hecho que genera una importante congoja en toda la Comunidad.

“Los Hombres y Pueblos sin memoria de nada sirven; ya que ellos no saben rendir culto a los hechos del pasado que tienen trascendencia y significación; por esto son incapaces de combatir y crear nada grande para el futuro”, es por ello que este Cuerpo Deliberativo quiere honrar la memoria del ex Concejal y ex Intendente Municipal “Ingeniero Agrónomo JUAN CARLOS FONT”, imponiéndole su nombre a uno de sus logros más importantes como lo fue el Centro Cívico. (Exp. N° 4488/03 HCD.).

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE LEY LA PRESENTE:

O R D E N A N Z A

ORDENANZA

Artículo 1º.-) Impónese el nombre de “Intendente Juan Carlos FONT”, al Centro
Cívico de Trenque Lauquen, el que pasará a denominarse Centro Cívico “Intendente Juan Carlos FONT”, en su honor y en reconocimiento al funcionario, pero también a la persona, por su honradez, humildad, solidaridad, convicciones y fundamentalmente su integridad, valores que se agigantan a través del tiempo y que seguramente lo posicionarán como uno de los mejores Intendentes de Trenque Lauquen.

Artículo 2º.-) Impónese el nombre de “Edificio La Primera”, al edificio ubicado en la esquina de Oro y Villegas, donde se encuentra emplazado el Centro Cívico de la ciudad de Trenque Lauquen.

Artículo 3º.-) Tómense los recaudos necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto en los Artículos 1° y 2° de la presente norma, agregando en el frente del edificio del Centro Cívico el nombre de “Centro Cívico Intendente Juan Carlos FONT” - “Edificio La Primera”.

Artículo 4º.-) A efectos de dar cumplimiento a los Artículos precedentes el Municipio y el Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, organizarán de manera conjunta el acto de imposición del nombre al “Centro Cívico Intendente Juan Carlos FONT” - “Edificio La Primera”, convocando para ello a familiares, amigos y a la comunidad toda a acompañar el acto.

Artículo 5°.-) Derógase la Ordenanza N° 2879/07.

Artículo 6°.-) Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTISEIS DÍAS DEL MES DE ABRIL DE DOS MIL DIECINUEVE.

Cr. Pablo C. Larrosa
Secretario Legislativo
Honorable Concejo Deliberante

Cr. Claudio S. Figal
Presidente
Honorable Concejo Deliberante 

Promulgación: Decreto N° 1019/19 – 07/05/19

Firma: Dr. Miguel Ángel Fernández – Intendente Municipal.

Dr. Gustavo A. Marchabalo – Secretario de Gobierno.