Boletines/Pilar

Decreto Nº2680/17

Decreto Nº 2680/17

Pilar, 18/07/2017

CORRESPONDE AL EXPEDIENTE N° 1412/2017

Pilar,

Visto

El expediente N° 1412/17, por el cual se solicita la contratación para la obra de infraestructura en el Barrio Agustoni, de la Localidad de Pilar, Partido Del Pilar de conformidad a la Memoria Descriptiva, Pliego de Especificaciones Técnicas, y Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares y planos anexos, para la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Municipio de Pilar, y

Considerando

Que a fojas 01 la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Municipio de Pilar da inicio al expediente para cumplir con el objeto de la presente, adjuntando de fojas 3 a 48 los convenios pertinentes para la presente obra financiada por la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Que de fojas 70 a 120 obra proyecto ejecutivo readecuado de la presente obra emitido por la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Municipio de Pilar.

Que de fojas 124 a 284 obra pliego completo con planos propuesto por la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Municipio de Pilar.

Que a fojas 226 a 228 se adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-81-68 de fecha 24 de enero de 2016 por un total de $78.877.575,49 (pesos setenta y ocho millones ochocientos setenta y siete mil quinientos setenta y cinco con 49/100) y a fojas 288 a 20 la correspondiente solicitud de gasto Nº 0-776 de fecha 30 de enero de 2017.

Que a fs. 291 a 451 y 464 a 472 siguientes se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones —Cláusulas Generales, Particulares y Pedido de Cotización de Precios, emitido por la Dirección de Compras.

Que a fojas 455 luce Decreto N° 394 de fecha 02 de febrero de 2017 autorizando el llamado a Licitación Pública N° 31 de 2017 para el 17 de marzo de 2017 a las 13:00 horas.

Que a fojas 460 a 463 obra acreditaciones de la publicidad del acto de apertura a la presente licitación pública.

Que a fs. 477 obra Acta de Apertura de Sobre 1 Antecedentes realizada el 17 de marzo de 2017.

Que a fojas 478 y siguientes obra toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Certificados de Proveedor de las empresas: MARLE CONSTRUCCIONES S.A. (oferta 1) y CY E CONSTRUCCIONES S.A. (oferta 2).

Que a fs. 1252 obra Acta de Apertura de Sobre 2 Ofertas Económicas realizada el 23 de marzo de 2017.

Que a fojas 1521 obra cuadro comparativo de las ofertas presentadas donde surge que la oferta 1 de la firma MARLE CONSTRUCCIONES S.A. por la suma de $130.030.303,86 (Pesos ciento treinta millones treinta mil trescientos tres con 86/100) resulta el precio más conveniente según la comparativa.

Que a fojas 1523 obra informe de Secretaría de Obras Públicas propiciándose adjudicar solo los renglones 1,2,4 y 7 a la firma MARLE CONSTRUCCIONES S.A., con su gestión de aprobación ante el informe del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda, Secretaria de Vivienda y Hábitat.

Que a fojas 1527 obra autorización del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda, Secretaría de Vivienda y Habitat, a fin de adjudicar los ítems: renglón 1 Bacheo Concreto asfáltico calles Partido, renglón 2 Construcción Portal Nido, renglón 4 Construcción Red Cloacal y renglón 7 Construcción Red Distribución de Agua.

Que a fojas 1528 obra informe técnico de la Secretaría de Obras Públicas donde propicia adjudicar a MARLE CONSTRUCCIONES S.A., por la suma total de $88.425.562,71( Pesos ochenta y ocho millones cuatrocientos veinticinco mil quinientos sesenta y dos con 71/100).

Que a fojas 1530 obra ajuste de preventiva 9-000121 de $9.547.987,22 (Pesos nueve millones quinientos cuarenta y siete mil novecientos ochenta y siete con 22/100), quedando el monto de dicha Licitación Pública en $88.425.562,71( Pesos ochenta y ocho millones cuatrocientos veinticinco mil quinientos sesenta y dos con 71/100).

Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.

Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Licitación Pública, en un todo de acuerdo con las previsiones del Art. 133 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 95/16 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Que el presente cuesta con informe técnico legal correspondiente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1º: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 1412/2017, por el que tramita la Licitación Pública N° 31/2017.

Artículo 2º: Adjudicase parcialmente la Licitación Pública N° 31/2017 a la firma MARLE CONSTRUCCIONES S.A. CUIT 33-56839753-9, renglón 1 Bacheo Concreto asfáltico calles Partido $26.214.520,00 (Pesos veintiséis millones doscientos catorce mil quinientos veinte con 00/100), renglón 2 Construcción Portal Nido $5.506.212,22 ( Pesos cinco millones quinientos seis mil doscientos doce con 22/100), renglón 4 Construcción Red Cloacal $23.637.520,21 (Pesos veintitrés millones seiscientos treinta y siete mil quinientos veinte con 21/100) y renglón 7 $33.067.310,28 (Pesos treinta y tres millones sesenta y siete mil trescientos diez con 28/100), por la suma total de $88.425.562,71( Pesos ochenta y ocho millones cuatrocientos veinticinco mil quinientos sesenta y dos con 71/100) para la contratación para la obra de infraestructura en el Barrio Agustoni, de la Localidad de Pilar, Partido Del Pilar.

Artículo 3º: Declárese fracasado los siguientes renglones: renglón 3 Construcción de espacio Público Recreativo aeróbico incluyendo Asfalto, Cordón, Veredas y equipamiento, renglón 5 Instalación Red Alumbrado Público, renglón 6 Construcción de plaza y renglón 8 Ionizado de Calles.

Artículo 4º: Propíciese la firma de contrato con el proveedor adjudicado.

Artículo 5º: Procédase a la devolución de la garantía de la oferta no aceptada.

Artículo 6º: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.09.000, Fte. Fin 1.3.3., Prog. 53.02, U.E. 81, Cód. Gasto 334.001.037, 421.001.016, 422.001.029 y 422.001.076.

Artículo 7º: Dese al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.