Boletines/Trenque Lauquen

Decreto Nº1947/19

Decreto Nº 1947/19

Trenque Lauquen, 24/05/2019

D1947 - E4772 - Declara de Interés Escuelas Rurales en Movimiento 31-05-19

Visto

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

“Ñinca Traun”, “Reunirse con Amigos” del idioma Pampa-Mapuche, es el nombre del Proyecto Escuelas Rurales en Movimiento (EREM), que el corriente año tendrá lugar el día 31 de Mayo de 2019, en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo”.

Del mencionado evento participa la población escolar del sector Rural que asiste al Nivel Inicial, además del 1° y 2° Ciclo de las Escuelas Primarias; niñas y niños comprendidos entre los 2 y los 13 años.

Se trata de un Encuentro Lúdico-Expresivo-Deportivo, en el cual predominan las actividades de iniciación atlética, seleccionadas según las edades de los participantes. El evento permite a los alumnos de establecimientos educativos rurales, generar un espacio de encuentro, donde pueden intercambiar, participar y medirse a través de experiencias sociomotrices, que a posteriori beneficiará su inserción en los sucesivos niveles de enseñanza. La positividad en algunos aspectos de las Escuelas Rurales, tiene como contrapartida el aislamiento, por lo cual se hace necesario generar espacios para favorecer de manera integral el proceso de socialización, tan necesario de considerar al momento de insertarnos en la sociedad.

Asimismo, el proyecto está dirigido a toda la comunidad educativa del sector rural, buscando integrar a las familias, no sólo como acompañantes del encuentro, sino también generando un verdadero vínculo de compromiso con la educación de sus hijos.

“Ñinca Traun”, es elaborado por Inspección de Educación Física, con la colaboración de Inspección Inicial y Primaria, y en la faz organizativa participan el CEF N° 18, JIRIMM N° 11, Escuela Primaria N° 18 y Escuela Primaria N° 27, asimismo para su ejecución y fiscalización colaboran las Comunidades Educativas del dichos Establecimientos, así como también el Instituto Superior de Formación Docente N° 144 –Profesorado de Educación Física-, la Escuela de Educación Secundaria N° 9, Dirección de Deportes del Municipio, Asociaciones Cooperadoras y familias.

Este Honorable Concejo Deliberante considera oportuno acompañar las propuestas que vayan direccionadas a fortalecer, favorecer y enriquecer la educación y la formación de nuestros niños, ya que de sus acciones en el futuro vendrán acompañados los destinos de nuestra comunidad. (Exp. N° 4772/04 HCD.).

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE:

D E C R E T O

Artículo 1º.-) Declárase de Interés Legislativo, Educativo y Cultural, la realización del EREM – Escuelas Rurales en Movimiento “ÑINCA TRAUN” (“Reunirse con Amigos”), a realizarse el día 31 de Mayo de 2019, en el Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo”, de la ciudad de Trenque Lauquen.

Artículo 2º.-) Remítase copia a Inspección de Educación Física y a través de ella al resto de las Instituciones, instándolos a continuar por la senda trazada.

Artículo 3º.-) Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTICUATRO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE.

Cr. Pablo C. Larrosa
Secretario Legislativo
Honorable Concejo Deliberante

Cr. Claudio S. Figal
Presidente
Honorable Concejo Deliberante