Boletines/Trenque Lauquen

Ordenanza Nº4958/19

Ordenanza Nº 4958/19

Trenque Lauquen, 28/06/2019

EXPOSICION DE MOTIVOS.

A través del Expediente Administrativo Nº 1069/2017 se impulsó la sanción de la Ordenanza Nº 4699/2017 declarado de Utilidad Pública y Pago Obligatorio la obra de “ALUMBRADO PÚBLICO LED”, en la calle RENE FAVALORO e/Monferrand y Regimiento 3 de Caballería.

Según surge de las actuaciones se lograron las mayorías necesarias para el dictado de la norma en cuestión, la que una vez puesta al cobro generó controversia y quejas de los vecinos.

Tal es así que los frentistas hicieron llegar su disconformidad con la obra, alegando razones diversas, las que fueron expuestas a los referentes del Municipio en las reuniones convocadas.

De acuerdo a los antecedentes colectados, el Director de Servicios Sanitarios, encargado de dirigir la obra, elaboró con fecha 23 de mayo próximo pasado un informe, proponiendo la modificación de la normativa vigente receptando la voluntad actual de los vecinos, criterio que es compartido por el Departamento Ejecutivo (Exp. N° 3755/00 HCD.).

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE LEY LA PRESENTE:

O R D E N A N Z A

ORDENANZA

Artículo 1º.-) Déjase sin efecto la Declaración de Utillidad Pública y Pago Obligatorio de la obra de “ALUMBRADO PÚBLICO LED” en la calle RENE FAVALORO e/Vignau y Regimiento 3 de Caballería.

Artículo 2º.-) Autorízase al Departamento Ejecutivo a reintegrar los importes abonados por los frentistas comprendidos en el tramo individualizado en el Artículo anterior por aplicación de la Ordenanza Nº 4699/2017.

Asimismo, autorízase al Departamento Ejecutivo a dar de baja las deudas generadas por aplicación de la Ordenanza citada, que correspondan al mismo sector.

Artículo 3°.-) Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTIOCHO DÍAS DEL MES DE JUNIO DE DOS MIL DIECINUEVE

Cr. Pablo C. Larrosa
Secretario Legislativo
Honorable Concejo Deliberante

Cr. Claudio S. Figal
Presidente
Honorable Concejo Deliberante 

Promulgación: Decreto N° 1527/19 – 04/07/19

Firma: Dr. Miguel Ángel Fernández – Intendente Municipal.

Dr. Gustavo A. Marchabalo – Secretario de Gobierno.