Boletines/Trenque Lauquen

Decreto Nº1952/19

Decreto Nº 1952/19

Trenque Lauquen, 19/07/2019

D1952 - E3138 - Declara de Interés -Un día de Historietas- Biblioteca Pública Rivadavia

Visto

Que la Biblioteca Pública Rivadavia, junto con los integrantes de la Revista Arte 9 realizarán el Tercer Encuentro “Un día de historietas” el día 21 de Julio del corriente año (Exp. 3138/98 HCD.)

Considerando

que este evento contará con la visita del dibujante y guionista de historietas y animación argentino, José María Massaroli, dedicado desde 1991 a ilustrar comics de los personajes de Walt Disney; realizo dibujo humorístico en Caras y Caretas, Rico y Tipo y otras revistas; es creador del personaje humorístico Orquídeo Maidana y materializó biografías de personajes históricos en formato de novela gráfica, Juan Moreira, Dorrego, Facundo, Chacho Peñaloza. Además se desempeñó como director de la revista ¡Moreira! Grupo Rebote, Editorial Ideas Vivas, entre 2015 y 2016.

que también se hará presente, Pablo Barbieri, Guionista que publica de manera profesional desde 2006 en medios de Argentina, Perú, México, Venezuela y España. En el campo de la historieta incursionó en todos los géneros, comedia, policial, ciencia ficción, infantil, bélico, terror e histórico. Escritor de novelas góticas y guiones para cine y televisión, guiones para Disney Junior y la novela gráfica “El Petiso Orejudo”

que se suma al acompañamiento, el ilustrador y fondista de animación argentino, Nestor Taylor a quien su interés por el arte y la ilustración le surgen desde pequeño pero en la adolescencia inicia sus estudios en la escuela de Bellas Artes “Carlos Morel” de Quilmes. Desde siempre le fascino el mundo de la animación pero se limitó a la realización de la escenografía trabajando en comerciales y producciones de series y largometrajes. Formó parte del equipo de García Ferré, teniendo a cargo el área de escenografía en la película “Manuelita, la Tortuga”; además participó de otros films como “Pantriste”. A partir de 2001, trabajó para producciones españolas como El Cid, La Leyenda, Gisaku y Nocturna, en los estudios Filmax

que las actividades se realizarán tanto en las instalaciones del Centro Cívico “Intendente Juan Carlos Font”, donde de 9 a 12 horas se dictarán Talleres de Guión de Historietas y de Ilustración a cargo de los invitados, como en la Biblioteca Pública Rivadavia, donde a partir de las 15 horas se llevará a cabo la Inauguración del evento, comicteca, feria de historietas y fanzines, charlas moderadas por los artistas visitantes, premiación del 2° Concurso de Historietas en Trenque Lauquen, muestras originales, presentación del nuevo volumen de Arte 9 Historietas, artistas dibujando en vivo y diferentes sorteos. A las 19:30 horas, José Massaroli realizará la charla “Juan Moreira, del mito a la historieta. Camino del gaucho legendario a través del folletín, el circo criollo, el teatro, la radio, el cine y la historieta hasta el día de hoy” que todas las actividades son de entrada libre y gratuita para el público en general y convierte a la Biblioteca pública en la puerta de acceso a la cultura en todas sus expresiones

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE:

D E C R E T O

Artículo 1º.-) Declárase de Interés Legislativo, Educativo y Cultural, la realización por parte de la Biblioteca Pública Rivadavía y la Revista Arte 9 del 3° Encuentro “Un día de Historietas” a realizarse el día 21 de Julio de 2019 en las instalaciones del Centro Cívico “Intendente Juan Carlos Font” y la Biblioteca Pública Rivadavia.

Artículo 2º.-) Remítase copia del presente a Ana María Pascual, presidente de la Biblioteca Pública Rivadavia, responsables de la Revista Arte 9 y los invitados José María Massaroli, Pablo Barbieri y Néstor Taylor.

Artículo 3º.-) Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DIECINUEVE DIAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE.

Cr. Pablo C. Larrosa
Secretario Legislativo
Honorable Concejo Deliberante

Cr. Claudio S. Figal
Presidente
Honorable Concejo Deliberante