Boletines/Trenque Lauquen

Decreto Nº1956/19

Decreto Nº 1956/19

Trenque Lauquen, 23/07/2019

D1956 - E4672 - Instituye el Programa Concejo Deliberante Juvenil

Visto

el Decreto Nº 1711/16, mediante el cual se instituye en el ámbito del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, el Programa “Concejo Deliberante Juvenil” (Exp. Nº 4672/04 HCD.), y;

Considerando

que las siete ediciones realizadas -2005, 2006, 2007, 2010, 2016, 2017 y 2018, posibilitaron a los jóvenes del Distrito comprender y vivenciar las implicancias de la labor legislativa y las prácticas democráticas;

que en base a la experiencia de las ediciones anteriores y con vistas a la concreción de una nueva edición de esta valiosa experiencia, se hace necesario establecer algunas modificaciones.

POR ELLO:

EL PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS:

D E C R E T A:

Artículo 1º.-): Derogase el Decreto N°1711/16 y toda otra norma existente que se oponga al presente.

Artículo 2º.-) Instituyese en el ámbito del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, el Programa “Concejo Deliberante Juvenil”, que como Anexo I forma parte del presente instrumento; con la participación de alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y/o privada del Distrito de Trenque Lauquen que tengan entre 15 y 18 años de edad.

Artículo 3º.-) Declárase de Interés Legislativo, Educativo y Comunitario el ProgramaConcejo Deliberante Juvenil”.

Artículo 4º.-) La Presidencia del Honorable Concejo Deliberante tendrá a su cargo la promoción del Programa a través de:

  1. La invitación a participar a todos los establecimientos educativos de gestión pública y/o privada, del Distrito de Trenque Lauquen;

  2. El establecimiento de un cronograma de actividades acordes a lo dispuesto en el Anexo I del presente Decreto, que concluya con la celebración de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante Juvenil en el Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen.

  3. El establecimiento de días y horas en que los jóvenes y/o docentes participantes puedan evacuar sus dudas y/o realizar consultas al Honorable Concejo Deliberante; así como visitas a efectuarse a cada establecimiento educativo.

Artículo 5º.-) Todas las iniciativas aprobadas por el Concejo Deliberante Juvenil tendrán ingreso y posterior destino a comisiones internas, del Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, para su análisis y tratamiento pertinente por parte del Cuerpo Legislativo.

Artículo 6º.-) Invitase a la Jefatura Distrital de Educación N°16, a los Inspectores Jefes de las distintas áreas de gestión pública y/o privada y a las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires a adherir al presente programa.

Artículo 7º.-). Comuníquese, publíquese, regístrese, archívese.

Trenque Lauquen 23 de Julio de 2019

Cr. Claudio S. Figal
Presidente
Honorable Concejo Deliberante