Boletines/Trenque Lauquen

Decreto Nº1959/19

Decreto Nº 1959/19

Trenque Lauquen, 02/08/2019

D1959 - E5803 - Declara de Interés Novena Peña Folklórica, 9 de Agosto - Club La Gloria

Visto y considerando

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Que el día 9 de Agosto se realizará la Novena Peña Folklórica en el Club "La Gloria" de la ciudad de 30 de Agosto, en el marco de los festejos del Aniversario de la mencionada localidad, con la participación este año de los grupos "Los Tacuara" y " Acutun Ché".

Que dicho evento comenzó a organizarse en el año 2010, por la Peña "El Encuentro" junto a la Academia "Posta del Pergamino" y que no sólo participan las mismas, sino también otras instituciones y cantantes locales y de otras localidades de gran renombre como Daiana Colamarino; Gustavo Chazarreta; Los Changos; etc.

Que en Marzo del año 1988 se inicia la Peña Municipal de Adultos “El Encuentro”, participando en actuaciones locales, comenzando luego a extenderse su participación a diferentes ciudades de la Provincia y a diversas provincias del país, hasta que a posteriori comenzaron a llegar invitaciones para festivales internacionales y en el año 2007 deja de pertenecer a la Municipalidad para pasar a ser Peña “El Encuentro".

Que la Academia "Posta del Pergamino" comienza a funcionar a mediados del año 1983 como filial en la localidad de 30 de Agosto, cuya sede central se encuentra en la ciudad de Pergamino, de la cual han egresado varios profesores de Danzas Nativas, además de haber participado en festivales de la zona, de distintas Provincias de nuestro país e internacionales también.

Que además del placer por la danza y la trayectoria que han demostrado durante todo este tiempo ambas instituciones es dable reconocer el esfuerzo y esmero puesto de manifiesto en la organización del evento mencionado ya que es de gran valor para la comunidad, ya que se trata de un recurso cultural de gran relevancia.

Que por todo lo expuesto nos es grato a este Honorable Cuerpo destacar y reconocer actividades como ésta que se lleven a cabo en nuestro Distrito. (Exp. 5803/09 HCD.)

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE:

D E C R E T O

Artículo 1º.-) Declarar de Interés Legislativo y Cultural la "Novena Peña Folklórica" a realizarse el día 9 de Agosto en el Club “La Gloria” de la ciudad de 30 de Agosto, organizada por la Peña "El Encuentro" y la Academia "Posta del Pergamino".

Artículo 2º.-) Entregar copia del presente Instrumento a las Instituciones Organizadoras.

Artículo 3º.-) Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DOS DIAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE.

Cr. Pablo C. Larrosa
Secretario Legislativo
Honorable Concejo Deliberante

Cr. Claudio S. Figal
Presidente
Honorable Concejo Deliberante