Boletines/Hipólito Yrigoyen

Decreto Nº759/2019

Decreto Nº 759/2019

Hipólito Yrigoyen, 01/08/2019

Visto

Las actuaciones del expediente administrativo 4057-175/19, mediante el cual el Delegado Municipal de Herrera Vegas solicita la  adquisición de un Tractor.

Que en el marco de lo solicitado se llama a Concurso de Precios  Nº 002/ 2019 por Decreto Nº 379/19, conforme lo prescribe el art.  151   de la Ley Orgánica para las Municipalidades y 153 y 188  y conc. Del Reglamento de Contabilidad,

Considerando

Que  se invitaron a cotizar a las empresas y/o proveedores Contreras Martinez Lautaro Ernesto, ZMG Argentina SRL, SEMOTRA emprendimientos, Tissoni Rubén Darío y Tecnoparque S.H.

Que conforme acta de apertura de ofertas, no se ha presentado ningún oferente a licitar.

Por ello, EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO EN USO DE LAS FACULTADES Y ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS 

ARTÍCULO PRIMERO: DECLARESE DESIERTO el CONCURSO DE PRECIOS  Nº 002/2019  para la Adquisición  de un  Tractor  nuevo de 4x2, de 30 HP, con toma de fuerza hidráulica y de sistema de dirección hidráulica destinado a la Delegación de Herrera Vegas.------------------------

ARTICULO SEGUNDO: REALICESE UN  SEGUNDO LAMADO A CONCURSO DE PRECIOS N° 02/2019,  para la compra de un Tractor nuevo de 4 x 2 de 30 HP, con toma de fuera hidráulica y de sistema de dirección hidráulica destinado a la Delegación de Herrera Vegas.----------

ARTICULO TERCERO: FÍJESE la fecha de apertura de sobres de ofertas para el día 16  de Agosto de 2019, a las  11,00 hs. en la Oficina Secretaria de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen.

ARTICULO CUARTO: FÍJESE de fecha de entrega  de propuestas hasta el día  16 de Agosto   de 2019 inclusive, hasta el horario de  10,30 hs, en la mesa de entradas de la Municipalidad.

ARTICULO QUINTO: ESTABLEZCANSE los siguientes requisitos de presentación de cotización: a) Los oferentes deberán estar inscriptos en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen. b) La formulación de la oferta implica el conocimiento y aceptación de todas las condiciones pactadas en el presente Decreto y su sometimiento a todas sus disposiciones de la Ley Orgánica Municipal y Reglamento de Contabilidad.  c) Las ofertas deberán confeccionarse en forma clara y precisa, y deberán presentarse en el formulario que al efecto extienda la Dirección de Compras o de la forma que la misma lo establezca. d) Toda la documentación que integre la oferta o precio deberá estar foliada en todas sus hojas y firmada por quien detente el uso de la firma social o poder suficiente, en su caso. Si se trata de una persona jurídica, la oferta la deberá realizar el representante legal de la sociedad  o apoderado con poder especial o general de administración. Asimismo se deberá acompañar la respectiva documentación a saber: contrato social, y acta de designación del representante, y copia de los instrumentos mencionados ut supra que acrediten el mandato, si correspondiere. e) Toda raspadura, tachadura o enmienda debe ser debidamente salvada por los oferentes, en caso contrario la oferta será rechazada.  f)  La cotización deberá efectuarse en pesos, deberá especificar el precio unitario del bien, en números y letras y en números por el total general de la propuesta. De existir discrepancias entre números y letras, prevalecerá el monto expresado en letras. Los precios unitarios cotizados, serán expresados en pesos con dos decimales. g) A los efectos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Comitente actúa como Consumidor Final.

ARTÍCULO SEXTO: Las propuestas se abrirán  el día y en la hora indicada, en presencia de las autoridades correspondientes e interesados que concurran, labrándose acta que será firmada por los representantes de la Municipalidad y demás asistentes del acto de apertura que así lo deseen. Si el día fijado para la apertura de sobres fuera feriado o lo declarasen asueto administrativo, el acto tendrá lugar el primer día hábil siguiente a la misma hora.

ARTICULO SEPTIMO: La formulación de la oferta implica el conocimiento y aceptación de todas las condiciones pactadas en el presente Decreto y su sometimiento a todas  sus disposiciones de la Ley Orgánica Municipal y Reglamento de Contabilidad.-

ARTICULO OCTAVO: Producido el vencimiento del plazo de mantenimiento de Oferta que queda establecido en un plazo de 30 días, el mismo quedará automáticamente prorrogado por el término de quince (15) días en el que también podrá solicitarse un nuevo término de mantenimiento, dejando constancia en las actuaciones.

ARTICULO NOVENO: Los precios en las Ofertas que se presenten y en los contratos que se formalicen, serán invariables. Cualquier variación en las alícuotas de los impuestos nacionales, provinciales y tasas municipales vigentes o a crearse en un futuro, no serán idóneas para modificar en más el precio final por el que se adjudique la contratación.

ARTICULO DECIMO: La Municipalidad de Hipólito Yrigoyen no reconocerá ningún cargo por ningún concepto, más allá de los precios cotizados. Todos los aranceles, tasas, fletes y aranceles o impuestos para inscripciones en los pertinentes registros de propiedad, y otros gastos involucrados, correrán por cuenta exclusiva de los Oferentes o de los  Adjudicatarios, según corresponda.

ARTICULO DECIMO PRIMERO: La adjudicación se efectuará conforme la Ley Orgánica Municipal y Reglamento de Contabilidad y en consecuencia, la autoridad facultada para contratar podrá rechazar las propuestas o adjudicar, conforme a la mencionada normativa, sin que esto dé derecho alguno a los Oferentes cuyas propuestas fueron rechazadas. 

ARTICULO DECIMO SEGUNDO: Los fletes, acarreos, carga y descarga correrán por cuenta y riesgo del adjudicatario y deberán efectuarse dentro del horario habilitado para ello.

ARTICULO DECIMO TERCERO: DESE intervención a la Dirección de Compras para dar prosecución al Concurso de Precios, conforme lo establecido por el art 153 de la Ley Orgánica para las Municipalidades, y art. 191 y 192 del Reglamento de Contabilidad. 

ARTICULO DECIMO CUARTO: DESIGNESE a la Comisión Municipal Permanente de Evaluación de Ofertas de Concursos y Licitaciones, instituida por Decreto Nº 303 /16 como responsable de evaluar y dictaminar en relación a las ofertas recibidas, sobre la conveniencia, aceptación y/o rechazo de las mismas conforme las prescripciones de la Ley Orgánica Municipal y el Reglamento de Contabilidad correspondiente. Al efecto, cumplidas que sea el procedimiento, DESE intervención a dicho Organismo para el cumplimiento del cometido para el cual fue creado. - 

ARTICULO DECIMO QUINTO: Regístrese, notifíquese, comuníquese y pase a  la Dirección de Compras, a efectos de proceder a dar cumplimiento al llamado del Concurso de Precios- Cumplido archívese.

       Jorge Cortés                                                                                              Martín, Arpigiani

         Intendente Municipal                                                                   Secretario de Gobierno y Hacienda