Boletines/Trenque Lauquen

Ordenanza Nº4974/19

Ordenanza Nº 4974/19

Trenque Lauquen, 30/08/2019

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Se somete a consideración del Honorable Concejo Deliberante la presente Ordenanza, a través de la cual, la Sra. BENGOCHEA, Azucena María, por nota dirigida al Departamento Ejecutivo, solicita la adquisición del excedente fiscal designado catastralmente, según plano Nº 107-36-49, como Circunscripción I, Sección B, Manzana 10D, Parcela 13b.

La adquisición de excedentes fiscales se encuentra regulada por el Decreto Ley 9533/80; y el Artículo 13° del citado Decreto, establece en su parte pertinente: “Cuando los excedentes previstos en el Artículo 11 inciso 2) se encuentren ubicados en el área urbana, su dominio será transferido a los propietarios linderos y a título gratuito. La transmisión se efectuará en forma directa, ante el escribano que proponga el interesado, quedando a cargo de éste los gastos y honorarios consiguientes y previo cumplimiento de los siguientes recaudos: a) Plano de mensura debidamente registrado del cual resulte el excedente. b) Declaración jurada del interesado de que se encuentra en posesión del excedente. c) Edictos publicados por tres (3) días en un diario de los de mayor circulación en el lugar donde se ubique el excedente y con una anticipación del último de ellos de quince (15) días corridos a la fecha de la presentación. En los edictos se consignará el excedente a adquirir, mencionando sus datos catastrales y de ubicación como el nombre y domicilio profesional del escribano propuesto para la escrituración y ante el cual se podrán formular oposiciones..."

Que en este caso, la solicitante declara encontrarse en posesión del excedente y acompaña las constancias de publicación de edictos en la forma de Ley, como así también, copia de la escritura traslativa de dominio del inmueble lindante al que se anexará el excedente fiscal;

La Notaria Marisa Ethel Cabrera, designada para intervenir en la protocolización de la transmisión de dominio del excedente fiscal que se solicita, informa que no se presentó persona alguna pretendiendo derechos sobre el excedente de terreno ubicado en esta ciudad, designado catastralmente como: Circunscripción I, Sección B, Manzana 10D, Parcela 13b, según plano 107-36-49.

Por lo expuesto y en virtud de la documentación acompañada, surge que se ha dado cumplimiento en legal tiempo y forma a los recaudos exigidos por el Decreto Ley 9533/80, impulsando por ello, la presente Ordenanza (Exp. N° 6481/19 HCD.)

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE LEY LA PRESENTE:

O R D E N A N Z A

ORDENANZA

Artículo 1º.-) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a transferir a título gratuito el dominio del excedente fiscal designado catastralmente como: Circunscripción I, Sección B, Manzana 10D, Parcela 13b, según plano 107-36-49, a favor de la Sra. BENGOCHEA, Azucena María, DNI. Nº 4.082.208.

Artículo 2º.-) La totalidad de los gastos que devengue la realización de la escritura traslativa de dominio, correrán, exclusivamente, por cuenta de la parte solicitante.

Artículo 3º.-) Comuníquese, registrese, publíquese y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS TREINTA DÍAS DEL MES DE AGOSTO DE DOS MIL DIECINUEVE.

Cr. Pablo C. Larrosa
Secretario Legislativo
Honorable Concejo Deliberante

Dr. Martín Sotullo Lanz
Vicepresidente 1°
Honorable Concejo Deliberante 

Promulgación: Decreto N° 1909/19 – 10/09/19

Firma: Dr. Miguel Ángel Fernández – Intendente Municipal.

Dr. Gustavo A. Marchabalo – Secretario de Gobierno.