Boletines/Trenque Lauquen

Ordenanza Nº4980/19

Ordenanza Nº 4980/19

Trenque Lauquen, 20/09/2019

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Se acuerda celebrar contrato con Jonatan Danilo Ariel Hernández Barrios y Luisina Indira Casas Magrotti en su carácter de adjudicatarios de la vivienda ubicada en calle Jauretche 1654 – correspondiente al Concurso de Precios 17/17, entregada por la Municipalidad de Trenque Lauquen en fecha 23/04/2019 en relación a los daños ocasionados en su vivienda el día 29 de mayo pasado.

En la fecha mencionada siendo aproximadamente las 23 hs., escucharon una fuerte explosión en su casa, advirtiendo que la pared medianera con la casa contigua había sufrido importantes daños.

Anoticiada la Municipalidad, en forma inmediata a través del personal de la Subsecretaría de Obras Públicas procedió a investigar el origen del daño, realizar un informe pormenorizado y convocar al personal contratado responsable de la construcción, que asumió la responsabilidad en intervino la vivienda para la reparación total de los daños.

El inconveniente descripto y los posteriores trabajos de reparación mencionados demandaron que el grupo familiar tuviera que abandonar la vivienda durante el transcurso de los mismos.

Por ello la Municipalidad, en su carácter de tomadora del personal que desarrollara las tareas de construcción de las viviendas de círculo cerrado, asumió frente a los adjudicatarios la responsabilidad de los daños generados, ofreciendo así cargar con la totalidad de los costos de reparación de los mismos y en función del tiempo transcurrido sin que los adjudicatarios pudieran ocupar la vivienda, ofreció asumir el costo de las cuotas de vivienda correspondiente a los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2019.

Dicha propuesta fue aceptada por los adjudicatarios, razón por la cual las partes han llegado a la suscripción del convenio que se adjunta.

Por lo expuesto precedentemente se propicia la norma en cuestión (Exp. N° 1427/94 HCD.)

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE LEY LA PRESENTE:

O R D E N A N Z A

ORDENANZA

Artículo 1º.-) Convalídase en todas sus partes el contenido y la firma del Convenio suscripto entre Jonatan Danilo Ariel Hernández Barrios, con DNI Nº 33.959.498 y Luisina Indira Casas Magrotti con DNI Nº 37.033.523, adjudicatarios mediante el sistema de círculo cerrado de la vivienda ubicada en calle Arturo Jauretche 1654 y la MUNICIPALIDAD DE TRENQUE LAUQUEN, que pasa a formar parte de la presente como Anexo I.

Artículo 2º.-) Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTE DÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DIECINUEVE.

Cr. Pablo C. Larrosa
Secretario Legislativo
Honorable Concejo Deliberante

Cr. Claudio S. Figal
Presidente
Honorable Concejo Deliberante 

Promulgación: Decreto N° 2013/19 – 27/09/19

Firma: Dr. Miguel Ángel Fernández – Intendente Municipal.

Dr. Gustavo A. Marchabalo – Secretario de Gobierno.