Boletines/Magdalena
Decreto Nº 1601/19
Magdalena, 27/09/2019
Visto
Las actuaciones del Expediente letra “M” Nº 227/2019, mediante las cuales Meza Mónica Carina, D.N.I. Nº 26.478.473, solicitó en fecha 6 de Febrero de corriente año la habilitación del establecimiento cuyo rubro de actividad es “Camping”, sito en Avenida del Sapo s/n del Balneario de la ciudad de Magdalena, y
Considerando
Que en dicha oportunidad, a través del área de Inspección del Municipio, se ordenó el cobro de los Derechos de Oficina correspondientes al inicio de las actuaciones ( $ 200, 00) y en el mismo acto el de la Tasa por Habilitación ($ 3.580,00) y los Derechos complementarios a la misma; esto es Certificado de Habilitación ( $ 330,00), Libro de Inspección ( $ 395,00) y Libretas Sanitarias ($ 450,00), hecho materializado en la fecha indicada mediante Recibo Nº 11032.
Que a fojas 35ª de las actuaciones la Secretaria de Gobierno Municipal
expresa que se deberán adoptar las medidas administrativas que correspondan a fin de proceder a la devolución de los montos ingresados , con excepción de los atinentes al inicio de las mismas, en razón de no encontrarse acreditados los requisitos para el otorgamiento de la habilitación solicitada.
Que se ha solicitado a la Subdirección de Rentas la confección de la liquidación de los importes que deben ser reintegrados por los motivos, la que se agrega a fs. …. de las presentes, la que responde a lo normado por el artículo 42º del Capítulo VIII de la Ordenanza Fiscal (Parte General) del Ejercicio 2019 Nº 3569/2018, cuyo detalle es el siguiente:
CONCEPTO (FECHA DE PAGO: 06/02/2019) |
VALOR ORIGINAL |
INTERERESES |
TOTAL |
CERTIFICADO DE HABILITACIÓN DE COMERCIO |
$ 330,00 |
$ 39,60 |
$ 369,60 |
HABILITACIÓN DEFINITIVA DE COMERCIO |
$ 3,580,00 |
$ 429,60 |
$ 4.009,60 |
LIBRETA SANITARIA MUNICIPAL |
$ 450,00 |
$ 54,00 |
$ 504,00 |
LIBRO DE INSPECCIÓN |
$ 395,00 |
$ 47,40 |
$ 442,40 |
TOTAL: |
$ 4.755,00 |
$ 570,60 |
$ 5.325,60 |
Por lo expuesto, el Intendente Municipal de Magdalena, en uso de sus atribuciones
DECRETA
ARTICULO 1º: Reintégrese, por los motivos expresados en el exordio, a la Sra. Meza Mónica Carina, D.N.I. Nº 26.478.473, la suma de Pesos cuatro mil setecientos setenta y cinco ($ 4.775,00) en concepto de Tasa por Habilitación ($ 3.580,00), Derechos de Oficina: Certificado de Habilitación ( $ 330,00), Libro de Inspección ( $ 395,00) y Libretas Sanitarias ($ 450,00), abonados mediante Recibo Nº 11032 en fecha 06/02/2019, con más sus intereses ( $ 570,60), calculados conforme lo determina el artículo 42º del Capítulo VIII de la Ordenanza Fiscal (Parte General) del Ejercicio 2019 Nº 3569/2018, totalizando la suma de Pesos cinco mil trescientos veinticinco con sesenta centavos ( $ 5.325,60).-
ARTÍCULO 2º: Líbrese Orden de Devolución a favor de la contribuyente y por el importe consignado en el artículo precedente. El mismo será tomado con cargo a las Partidas correspondiente al Cálculo de Recursos del Municipio “Tasa por Habilitación de Comercios, Industrias y Servicios (C.I.:12.1.04.00) $ 3.580,00; “Derechos de Oficina” (C.I.: 12.2.02.00) ($ 1175,00) y “Otras Multas, Intereses y gastos Administrativos” (C.I. Nº 12.6.03.00) $570,60.-
ARTICULO 3º: El presente Decreto será refrendado por Sr. Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Magdalena, Rodolfo Salomón Tata.-
ARTÍCULO 4º: Comuníquese a quienes corresponda, tomen nota las Oficina pertinentes, dése al Registro Municipal y archívese.-
Fdo.
Lic. GONZALO PELUSO
Intendente Municipal
Fdo.
Dn. RODOLFO SALOMON TATA
Secretario de Gobierno