Boletines/Trenque Lauquen

Decreto Nº1965/19

Decreto Nº 1965/19

Trenque Lauquen, 20/09/2019

D1965 - E2397 - Declara Merito al Deporte del Distrito de TL. a los Sres. Mariano Luzzi, M. Bonello, H. Ruiz, JP Armano, F. Hernando y M. Groppa

Visto

la disposición del Honorable Concejo Deliberante de destacar ciudadanas y ciudadanos de nuestro Distrito que por sus aptitudes y por su esfuerzo personal se destacan en Argentina y en el Mundo ennobleciendo a nuestro Distrito (Exp. N° 2397/96 HCD); y

Considerando

que el profesor Mariano Luzzi, nacido en Buenos Aires, III Dan de Kickboxing y full contact, llegó en febrero del año 2008 a nuestra ciudad, instalando el Kickboxing y hasta el día de hoy sigue sumando adeptos a este deporte de combate, que mezcla el boxeo con las artes marciales.

En Julio de 2009 se inaugura el gimnasio Vital Sport en la calle Alem al 100 de esta ciudad donde comienza a dar clases en forma recreativa y para formar competidores.

En Septiembre de ese mismo año, se realiza el primer evento de Kickboxing en nuestra ciudad denominado MÁXIMO RIESGO, nombre que utilizarán de allí en más, todos estos eventos.

Lo relevante de estos eventos deportivos, más allá de la masiva concurrencia de público, es la puesta en escena, al mejor nivel internacional (pantallas gigantes de alta definición, luces, sonido, bandas musicales, cámaras en vivo con repeticiones en cámara lenta, etc)

En el transcurso de 10 años ininterrumpidos Mariano Luzzi ha traído a la ciudad de Trenque Lauquen, eventos avalados y fiscalizados por la Federación Argentina de Kickboxing, quien es el ente de regulación más importante a nivel nacional e internacional a través de la WAKO (wolrd Asociation Kickboxing Organization)

En el año 2010, el gimnasio Vital Sport en un enorme esfuerzo, logra traer para el 3° evento a Jorge “Acero” Cali, campeón mundial de Kickboxing WKN (World Kickboxing Network)

Después de muchas participaciones en eventos a nivel zonal, provincial y nacional Mariano Luzzi y su equipo, ha cosechado varios triunfos, todos ellos avalados por distintas federaciones, así como también títulos regionales.

A saber:

Maximiliano Bonello y Héctor Ruiz: Medalla de Plata y Bronce Sudamericano Chile 2015;

Maximiliano Bonello y Matias Groppa: Medalla de Oro en el 8º Panamericano México – Cancún 2016;

Maximiliano Bonello: Campeón Marplatense categoría 81kg 2017

Juan Pablo Armano, Francisco Hernando y Matías Groppa: Titulo a nivel mundial en abiertos UIAMA 2019

Matías Groppa: Ganador Selectivo WGP 2019 (Word Gran Prix) evento de Kickboxing mas importante a nivel mundial del cual participó nuevamente el 3 de Agosto del corriente televisado por Fox;

El 12 de Julio del corriente año se realizó el evento nº 24 de MAXIMO RIESGO en el Club Tres Llantas, donde se contó con la presencia de “EL Chiquito Zarate” Campeón Argentino y Panamericano enfrentando a Matías Groppa, siendo ganador del encuentro el Sr. Matías Groppa quedando invicto con el título Nacional de kickboxing Argentino;

Que el próximo 6 de Diciembre se llevaráq a cabo en nuestra localidad el 25º evento de Máximo Riesgo.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE:

D E C R E T O

Artículo 1º.-) Declárase “Merito al Deporte” del Distrito de Trenque Lauquen por su trayectoria y logros deportivos a los Sres. Mariano Luzzi, Maximilano Bonello, Héctor Ruiz, Juan Pablo Armano, Francisco Hernando y Matias Groppa.

Artículo 2º.-) Entréguese copia de la presente distinción a los sres que se detallan en el Artículo 1°.

Artículo 3°.-) Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTE DIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE.

Cr. Pablo C. Larrosa
Secretario Legislativo
Honorable Concejo Deliberante

Cr. Claudio S. Figal
Presidente
Honorable Concejo Deliberante