Boletines/Trenque Lauquen

Decreto Nº1968/19

Decreto Nº 1968/19

Trenque Lauquen, 11/10/2019

D1968 - E6492 - Declara de Interés Legislativo, la muestra La Voz del Corazón, en homenaje al Dr. René Favaloro

Visto

La muestra itinerante “La Voz del Corazón”, en homenaje al Dr. Favaloro (Exp. N° 6492/19 HCD); y

Considerando

que en el corriente año se recuerda el 50° aniversario de la primer
intervención bypass que realizara el cirujano cardiovascular, Dr. René Favaloro.

que la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires homenajeó post mortem a este prestigioso medico con la muestra itinerante “La Voz del Corazón”; exposición que propone reflexionar y dar a conocer a las nuevas generaciones el legado científico y humanista de este ícono de la historia argentina, trascendiendo el aporte del Bypass aorto coronario.

que la muestra está constituida por un recorrido a lo largo de la vida del Dr. René Favaloro y sus pensamientos a través de textos, imágenes y filmaciones en primera persona muy emotivas y surgió por iniciativa del Dr. Ricardo López Santi, Coordinador General de la misma.

que cuenta con el apoyo de varias Instituciones como Fundación Favaloro, Fundación Bioquímica Argentina, Fundación Ciclo, Colegio Nacional Rafael Hernández, Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, Universidad Nacional de La Plata y la Facultad de Informática UNLP.

que hasta mediados de agosto del corriente dicha exposición estuvo abierta en el Senado provincial para luego comenzar un recorrido por los municipios de la Provincia de Buenos Aires, visitando nuestra ciudad a partir del día 24 de Octubre, auspiciado por el Municipio y el Honorable Concejo Deliberante.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE:

D E C R E T O

Artículo 1º.-) El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Trenque Lauquen,
declara de Interés Legislativo, Cultural, Educativo, y Social la muestra itinerante “La Voz del Corazón” auspiciada por el Senado de la Provincia de Buenos Aires en homenaje a el Dr. Favaloro, que se desarrollará en nuestra ciudad a partir del día 24 de Octubre en el Museo de Campodónico.

Artículo 2º.-) Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS ONCE DIAS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE.

Cr. Pablo C. Larrosa
Secretario Legislativo
Honorable Concejo Deliberante

Cr. Claudio S. Figal
Presidente
Honorable Concejo Deliberante