Boletines/Magdalena
Decreto Nº 1991/19
Magdalena, 03/12/2019
Visto
El Expte. Letra “D” Nº 744/17, el Convenio de Colaboración y Adhesión e Implementación del Servicio de Atención Médica de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires “SAME PROVINCIA” celebrado entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Magdalena, el Decreto Nº 364/17, la Ordenanza de Convalidación Nº 3400/17; y
Considerando
Que mediante la firma del Convenio el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires transferirá a la Municipalidad de Magdalena las sumas de dinero para el funcionamiento del SAME PROVINCIA en tres etapas correspondiendo la primera a $ 3.120.000 ( PESOS TRES MILLONES CIENTO VEINTE MIL, la segunda a $ 1.560.000 (PESOS UN MILLÓN QUINIENTOS SESENTA MIL) y la tercera etapa a $ 780.000 (PESOS SETECIENTOS OCHENTA MIL) de acuerdo a lo establecido en la cláusula séptima;
Que el mencionado artículo obliga a la Municipalidad a realizar reportes mensuales que den cuenta de la ejecución del SAME PROVINCIA y una rendición de cuentas trimestral respecto de los bienes y destino de los fondos transferidos respetando los lineamientos establecidos en el ANEXO II y los Protocolos Adicionales 1 y 2;
Que el artículo 119º último párrafo de la L.O.M. permite al Departamento Ejecutivo “practicar directamente las ampliaciones presupuestarias que se financien con recursos afectados según sean efectivamente autorizados o realizados”;
Que a Fs. 106 consta mediante certificación de la Tesorería Municipal el detalle de los fondos ingresados en el ejercicio 2019 mediante transferencia bancaria de $ 552.411,00 el día 23/05/2017 depositados en la Cuenta Corriente 50385/1;
Que el ANEXO II punto II.B) establece que podrán destinarse fondos para Gastos de Funcionamiento Administrativo hasta el tope del ocho por ciento (8%) de la transferencia otorgada;
Que a los efectos de realizar el seguimiento y rendición de los gastos conforme a lo establecido en el Convenio y sus ANEXOS resulta necesaria la creación de un programa específico que contemple la asignación de las partidas presupuestarias correspondientes;
Que a los efectos de mejor proveer y para una normal gestión presupuestaria y contable es menester realizar las ampliaciones en el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos vigente para el corriente ejercicio;
Por todo ello
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE MAGDALENA, en uso de sus atribuciones
DECRETA
ARTICULO 1º: Créase en el Cálculo de Recursos del Ejercicio 2019 el Rubro 1750129 “SAME PROVINCIA”, de origen provincial, afectado (Código 22).
ARTICULO 2º: Amplíase el Cálculo de Recursos del Ejercicio 2019 en PESOS QUINIENTOS CINCUENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS ONCE CON 00/100 ($552.411,00) en el Rubro 1750129 “SAME PROVINCIA”, de origen provincial, afectado (Código 22).
ARTICULO 3º: Amplíase el Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2019 por un monto total de PESOS QUINIENTOS CINCUENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS ONCE CON 00/100 ($552.411,00) en la Jurisdicción Programa, Proyecto, Partidas y por los montos que a continuación se consignan, todos con Fuente de Financiamiento 132 (De Origen Provincial):
Jurisdicción 1110104000 |
Dirección de Salud |
|
Programa 19 –Proy. 00
|
1.1.1.6. Servicios |
$ 32.448,00 |
1.1.3.1. Antiguedad |
$ 9.972,34 |
|
1.1.3.3. Bonificac Rem No Bonif |
$ 42.108,00 |
|
1.1.3.4. Refrigerio |
$ 400,00 |
|
1.1.3.5. Bonificación por Función |
$ 22.699,34 |
|
1.1.3.9. Otros Bonificaciones |
$ 34.900,00 |
|
1.1.6.1. IPS |
$ 119.013,92 |
|
1.1.6.2. IOMA |
$ 44.283,62 |
|
1.1.6.3. A otros Organismos |
$ 34.323,67 |
|
1.2.1.2. Mensualizado |
$ 33.416,00 |
|
1.2.2.0. Ret. que no hacen al Cargo |
$ 5.000,00 |
|
1.3.1.1. Horas Extras |
$ 44.799,29 |
|
1.3.1.3. Guardias |
$ 39.929,82 |
|
1.4.0.0 Asignaciones Familiares |
$ 52.617,00 |
|
3.4.2.0. Servicios médicos y sanit. |
$ 36.500,00 |
ARTICULO 4º: El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretario de Hacienda de la Muncipalidad de Magdalena.
ARTICULO 5º: Comuníquese, tomen nota las oficinas pertinentes, dése al Registro Municipal y archívese.
Fdo.
Lic. GONZALO PELUSO
Intendente Municipal
Fdo.
Cr. ANDRES GARCIA
Secretario de Hacienda