Boletines/Mercedes

Decreto Nº90/2020

Decreto Nº 90/2020

Mercedes, 22/01/2020

Visto

              Lo actuado en el Expediente administrativo Nº5734/2018, caratulado: “Secretaría de Economía y Hacienda /s Licitación Pública Nº27-2018 Pavimentación Avenida 2 de 1 a 29”, y;

Considerando

                            Que la modificación proyecta un cambio en el paquete estructural en la zona de rotondas, reemplazando una de las capas de suelo por un hormigón de base, con el objeto de reforzar estos sectores transitados por transportes pesados, mejorando sustancialmente la capacidad de carga. Asimismo se propone la reconstrucción integral del ingreso al predio Ex Instituto Martín Rodríguez.                        

                            Que es necesario efectuar una segunda ampliación de la obra originalmente propuesta, resultando una significativa importancia adecuado al tránsito y constructivamente al espacio donde se debe hacer el trabajo, y teniendo en cuenta el mantenimiento de precio por parte de la empresa a pesar de los aumentos sufridos en el mercado.

                            Que, con el objetivo de minimizar lo más posible el impacto negativo a los comercios afectados por la obra y considerando la situación económica actual, se produjeron demoras en la ejecución de la obra dado que los cortes se realizan en tramos más reducidos a los originalmente previstos, permitiendo habilitar más rápidamente los mismos.

                            Que mediante Decreto Nº608/2019 la obra fue ampliada en un 17,46%.

                            Que resulta necesario promover una segunda ampliación en un 10.05 % de acuerdo a lo estipulado en el artículo 146° de la LOM, como así también de los plazos de Ejecución, previstos originalmente en ciento ochenta (180) días, de acuerdo con lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones, en ciento veinte (120) días, fijándolo en trescientos (300) días.

        Por ello, el Señor INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las facultades legales que le son propias:

D E C R E T A:

ARTICULO 1º.- Amplíase en ciento veinte (120) días el plazo de ejecución de la obra “Pavimentación de Avenida 2 entre Calle 1 y 29” que se tramita bajo expediente Municipal Nº5734/18, adjudicada a  la firma “LAZARO CONSTRUCCIONES  S.A.”, fijándose en un total de trescientos (300) días.

ARTICULO 2º.-Amplíase en un diez por ciento con cinco centésimas (10,05%) acorde el detalle técnico de fecha 20/09/2019, el monto de la obra precitada en la suma de Pesos CINCO MILLONES NOVECIENTOS VEINTISEIS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y UNO CON CINCUENTA Y CINCO CENTAVOS ($5.926.661.55). Por lo tanto la inversión total asciende a la suma de Pesos  SETENTA Y CINCO MILLONES DOSCIENTOS VEINTISEIS MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y UNO CON VEINTIOCHO CENTAVOS ($75.226.431,28).

ARTICULO 3º.- Notifíquese a la adjudicataria a los efectos de su comparencia en término y forma para la readecuación contractual.

ARTICULO 4º.- Comuníquese, dese intervención a las áreas Contaduría, Tesorería y Secretaría de Obras y Servicios Públicos y, cumplido, archívese.