Boletines/Mercedes

Decreto Nº451/2020

Decreto Nº 451/2020

Mercedes, 30/04/2020

Visto

               Lo actuado en el expediente administrativo N° 5734/2018, por el cual se tramita la Licitación Pública N° 27/2018 “PAVIMENTACION DE AV. 2 ENTRE CALLE 1 Y 29”, y;                 

Considerando

         Que realizada la licitación del visto, y luego de analizadas las ofertas presentadas en dicho acto, la obra se adjudicó a la Firma Lázaro Construcciones S.A. por Decreto N°2089/2020 de fecha 26/11/2018.

          Que dicha obra fue ampliada por Decretos N°608/2019 del 29/03/2019 en un 17,46% y N°90/2020 del 22/01/2020 en un 10,05%, por modificaciones estructurales necesarias y no contempladas en el pliego original.

  Que a fojas 3317 obra nota de solicitud de la firma adjudicataria, de fecha 5/08/2019 y a fojas 3318 de fecha 20/04/2020, su reiteración de reconocimiento de los mayores costos por la proporción de la obra no ejecutada al momento de la presentación original, detallando los motivos en los cuales fundamenta la misma.

                  Que estudiada que fuera esa solicitud, la Secretaria de Obras Públicas Municipal, concluye que sería inviable para la firma la culminación de la obra sin readecuar los valores al nuevo contexto económico, respaldando por lo tanto el pedido realizado por la firma, emitiendo informe obrante a fojas 3353/3354.    

              Que en su intervención de fojas 3357 y vuelta el Procurador Municipal a cargo de la Dirección de Asuntos Legales del municipio, respalda tanto en las previsiones de la Ley Orgánica Municipal, de la Ord. Gral. 165/73 y de la Ley de Obras Públicas de la Pcia. de Bs. As. la posibilidad de reconocimiento de mayores costos a favor del contratista.

               Que a fojas 3358 el Sr. Contador Municipal emite el informe requerido por el Artículo 187 inc. 4° y 6°) manifestando que los fondos a utilizar, deberán ser repetidos al Estado Nacional por tratarse de un gasto no municipal, y solicitando la presentación de los seguros de caución que corresponden, sin más observaciones.

Por ello, el Señor INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las facultades legales que les son propias:

                                                                    DECRETA

Artículo 1°) Apruébanse los mayores costos solicitados por la firma Lázaro Construcciones S.A., por la suma total de Pesos Diez Millones Cuatrocientos Noventa y Ocho Mil Setecientos Ochenta y Siete con 77/100 ($10.498.787,77) necesarios para la finalización de la obra de “Pavimentación de la Avda. 2 entre calle 1 y 29” y sus ampliaciones.

Artículo 2°) Fijase como plazo máximo de ejecución total y entrega de la obra, en las condiciones acordadas, agosto de 2020, debiendo la empresa presentar los seguros de ley hasta el total del monto de la obra incluidas las ampliaciones y los mayores costos reconocidos en el Artículo 1°) precedente.-

Artículo 3°) La Secretaría de Obras Públicas será la encargada del seguimiento de los trámites administrativos necesarios para dar cumplimiento al presente Decreto, como así también del seguimiento técnico y los controles de obra.

Artículo 4°) Tómese razón, comuníquese a las áreas competentes y cumplido, archívese.