Boletines/Trenque Lauquen

Ordenanza Nº5023/2020

Ordenanza Nº 5023/2020

Trenque Lauquen, 20/03/2020

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

La Sra. María C. AVELLA – Presidente del Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen presentó 24 notas y la Sra. Claudia PEIRONE – Referente Voluntaria – Programa de Reciclado y Medio Ambiente – FUNDACIÓN GARRAHAN, manifestando la decisión de efectivizar diferentes donaciones para el Área de Salud de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

El Artículo 57 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, prescribe que es facultad del Departamento Deliberativo la aceptación de donaciones o legados ofrecidos a la Municipalidad.

Por lo expuesto precedentemente, se propicia la norma en cuestión. (Exp. 5954/10 HCD.)

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN, ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE LEY LA PRESENTE:

O R D E N A N Z A

ORDENANZA

Artículo 1º.-) Acéptase la donación efectuada por la Fundación Garrahan Trenque Lauquen, representada por la Sra. Claudia PEIRONE, en su carácter de Referente Voluntaria – Programa de Reciclado y Medio Ambiente, consistente en una (01) Luminoterapia Led – Marca Medix; con destino a Sala 6 del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

Artículo 2º.-) Acéptase la donación efectuada por el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, representado por la Sra. María C. AVELLA, en su carácter de Presidente, consistente en confección de tres (03) forros para colchón con tela dada por el Municipio, siete (07) pies de suero móvil, dos (02) trabas puertas, colocación de ganchos en las 11 puertas para colgar carteles de aislamiento, higiene paciente, etc., dos (02) juegos de sábanas completos, un (01) elevador de inodoro de acero inoxidable para pacientes hasta 130 kg., un (01) ventilador; con destino a Sala 1 del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

Artículo 3º.-) Acéptase la donación efectuada por el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, representado por la Sra. María C. AVELLA, en su carácter de Presidente, consistente en cuatro (04) pies de suero móvil, cuatro (04) traba puerta, colocación de ganchos en las 5 puertas para colgar carteles de aislamiento, higiene paciente, etc., dos (02) juegos de sábanas completos, tres (03) sujeta cánulas; con destino a Sala 2 del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

Artículo 4º.-) Acéptase la donación efectuada por el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, representado por la Sra. María C. AVELLA, en su carácter de Presidente, consistente en confección de seis (06) forros de almohada con tela dada por el Municipio, confección de un (01) forro para colchón con tela dada por el Municipio, ocho (08) pies de suero móvil, diez (10) traba puerta, colocación de ganchos en las 2 puertas para colgar carteles de aislamiento, higiene paciente, etc., dos (02) juegos de sábanas completos, un (01) tensiómetro ; con destino a Sala 4 del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

Artículo 5º.-) Acéptase la donación efectuada por el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, representado por la Sra. María C. AVELLA, en su carácter de Presidente, consistente en un (01) pediómetro, dos (02) mamaderas, cuatro (04) pies de suero móvil, dos (02) traba puerta, nueve (09) antifaces para luminoterapia, cinco (05) recipientes de 4 kg. con tapa para biopsias, dos (02) toallones – 1 rosa y 1 celeste, un (01) caloventor, un (01) lt.de shampoo para bebé, seis (06) chiripá de tela, un (01) osito blanco de peluche para usar de llavero, diecisiete (17) pañales descartables de diferentes medidas, un (01) reloj de pared para Sala de Partos, seis (06) paños para partos; con destino a la Sala 6 del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

Artículo 6º.-) Acéptase la donación efectuada por el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, representado por la Sra. María C. AVELLA, en su carácter de Presidente, consistente en dos (02) pies de suero móvil, tres (03) juegos de sábanas completos, siete (07) traversas, confección de tres (03) almohadas con tela dada por el Municipio, dos (02) toallones blancos, quince (15) sujeta cánulas; con destino al Área de U.T.I. del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

Artículo 7º.-) Acéptase la donación efectuada por el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, representado por la Sra. María C. AVELLA, en su carácter de Presidente, consistente en un (01) pie de suero móvil, dos (02) traba puerta, dieciocho (18) chupetes, tres (03) juegos de sábanas completos de cuna, cuarenta y seis (46) pañales descartables de diferentes tamaños, un (01) almohadón cervical, dos (02) sacaleche, dos (02) sonajeros, tres (03) mordillos, dos (02) frazadas polar con motivos de unicornios para las camas, dos (02) toallones blancos, cuatro (04) antifaces para luminoterapia, cuatro (04) CD con música infantil, un (01) shampoo para bebé; con destino al Área de U.T.I. Neo del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

Artículo 8º.-) Acéptase la donación efectuada por el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, representado por la Sra. María C. AVELLA, en su carácter de Presidente, consistente en treinta y un (31) recipientes plásticos con vaporizador de 250 cc.; con destino al Área de Esterilización del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

Artículo 9º.-) Acéptase la donación efectuada por el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, representado por la Sra. María C. AVELLA, en su carácter de Presidente, consistente en tres (03) paños para camillas, cuatro (04) paños para balanza, un (01) centímetro para medir cabeza de bebé, un (01) sticker de pared, treinta y cinco (35) pañales descartables de diferentes tamaños, un (01) lapicero, un (01) perchero de pared, dos (02) cubrecamillas, decoración de pared, dos (02) frazadas polar, decoración de pared de Consultorio Nº 9, un (01) medidor de pared, dos (02) pediómetros; con destino al Área de Consultorios Externos de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

Artículo 10º.-) Acéptase la donación efectuada por el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, representado por la Sra. María C. AVELLA, en su carácter de Presidente, consistente en una (01) cuellera tamaño mediana, un (01) televisor 29”; con destino al Área de Ambulancias del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

Artículo 11º.-) Acéptase la donación efectuada por el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, representado por la Sra. María C. AVELLA, en su carácter de Presidente, consistente en dos (02) pies de suero móvil, retapizado de una camilla, un (01) árbol de Navidad con adornos y guirnaldas, un (01) juego de luces navideñas, mantel de cuerina para mesa; con destino al Área de Guardia del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

Artículo 12º.-) Acéptase la donación efectuada por el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, representado por la Sra. María C. AVELLA, en su carácter de Presidente, consistente en varios artículos de electricidad, una (01) linterna grande a pilas; con destino al Área de Mantenimiento del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

Artículo 13º.-) Acéptase la donación efectuada por el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, representado por la Sra. María C. AVELLA, en su carácter de Presidente, consistente en un (01) pie de suero móvil; con destino al Área de Rayos X del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

Artículo 14º.-) Acéptase la donación efectuada por el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, representado por la Sra.María C. AVELLA, en su carácter de Presidente, consistente en tres (03) pelotas antiestrés para rehabilitación; con destino al Área de Kinesiología del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

Artículo 15º.-) Acéptase la donación efectuada por el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, representado por la Sra. María C. AVELLA, en su carácter de Presidente, consistente en un (01) pie de suero móvil, dos (02) traba puerta; con destino al Área de Ecografías del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

Artículo 16º.-) Acéptase la donación efectuada por el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, representado por la Sra. María C. AVELLA, en su carácter de Presidente, consistente en ocho (08) frascos de vidrio con tapa para biopsias; con destino al Área de Quirófanos del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

Artículo 17º.-) Acéptase la donación efectuada por el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, representado por la Sra. María C. AVELLA, en su carácter de Presidente, consistente en una (01) traba puerta; con destino al Área de Estadísticas del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.-

Artículo 18º.-) Acéptase la donación efectuada por el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, representado por la Sra. María C. AVELLA, en su carácter de Presidente, consistente en dos (02) traba puerta; con destino al Área de Cocina del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

Artículo 19º.-) Acéptase la donación efectuada por el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, representado por la Sra. María C. AVELLA, en su carácter de Presidente, consistente en una (01) traba puerta; con destino al Área de Dirección del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

Artículo 20º.-) Acéptase la donación efectuada por el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, representado por la Sra. María C. AVELLA, en su carácter de Presidente, consistente en un (01) pediómetro; con destino al CAPS Ameghino.

Artículo 21º.-) Acéptase la donación efectuada por el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, representado por la Sra. María C. AVELLA, en su carácter de Presidente, consistente en una (01) heladera, 1,5 m de manguera de 3/4; con destino al Área de Lavadero del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

Artículo 22º.-) Acéptase la donación efectuada por el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, representado por la Sra. María C. AVELLA, en su carácter de Presidente, consistente en medicamentos con destino al Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, conforme al Anexo I (02 hojas) que forman parte de la presente.

Artículo 23º.-) Acéptase la donación efectuada por el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, representado por la Sra. María C. AVELLA, en su carácter de Presidente, consistente en el tapizado de dos (02) sillas de escritorio altas, guirnaldas navideñas, un (01) juego de luces navideñas; con destino al Área de Mesa de Entradas del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

Artículo 24º.-) Acéptase la donación efectuada por el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, representado por la Sra. María C. AVELLA, en su carácter de Presidente, consistente en ocho (08) baldes de 4lt., tres (03) baldes de 10lt.; con destino al Área de Mucamas del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

Artículo 25º.-) Acéptase la donación efectuada por el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, representado por la Sra. María C. AVELLA, en su carácter de Presidente, consistente en la confección de dos (02) cubre camillas de material plástico suministrado, cuatro (04) toallas de mano con material suministrado, un (01) pie de suero reacondicionado por el Área de Mantenimiento; con destino al Área de CAPS “Chiquito Tello” del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

Artículo 26º.-) Envíese copia de la presente, en agradecimiento al gesto brindado.

Artículo 27º.-) Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTE DÍAS DEL MES DE MARZO DE DOS MIL VEINTE.

Cr. Pablo C. Larrosa

Secretario Legislativo

Honorable Concejo Deliberante

 

Alberto Rodríguez Mera

Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Promulgación: Decreto N° 0546/2020 – 25/03/2020

Firma: Dr. Miguel Ángel Fernández – Intendente Municipal.

Dr. Gustavo A. Marchabalo – Secretario de Gobierno.