Boletines/Trenque Lauquen

Decreto Nº372/2020

Decreto Nº 372/2020

Trenque Lauquen, 21/02/2020

0372-20 Oficina de empleo

Visto

La necesidad de fomentar el empleo, y

Considerando

Que el Marco Legal prevé que la instrumentación de planes sociales, de empleo, de capacitación, de desarrollo comunitario, es responsabilidad de la Oficina de Empleo dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo,

Que ante la existencia de políticas y acciones referidas a los servicios de empleo en desarrollo en los ámbitos Nacional, Provincial y Municipal, resulta prioritario destinar a escala Municipal los recursos institucionales y los instrumentos específicos para abordar la problemática de la atención de personas con problemas de empleo y de los servicios de empleo en general.

Que la capacitación y la orientación laboral resultan indispensables en el seno de un mercado laboral cambiante, exigente y competitivo para las personas que buscan empleo o que necesitan mejorar su situación laboral.

Que los servicios en cuestión resultan fundamentales tanto para potenciar el desarrollo económico y el incremento de la producción de bienes y servicios como para que estos redunden en un mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y aporten fundamentos a las decisiones públicas en la materia.

Que el Municipio cuenta con los conocimientos y los recursos humanos y materiales que, orientados en este sentido, contribuirán al diseño e implementación de estos servicios y de las políticas de empleo en general.

Que lo dispuesto por este no implica erogaciones especiales que modifiquen la asignación presupuestaria vigente.

Por ello, en uso de las facultades legales que le son propias;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN DECRETA:

Artículo 1°: La Oficina Municipal de Empleo dependerá funcionalmente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo y será financiada mediante el presupuesto correspondiente a la dependencia mencionada. Tendrá sede en el Centro Cívico de las calles Oro y Villegas de la ciudad de Trenque Lauquen.- .

Artículo 2°: El equipo técnico de la Oficina de Empleo estará conformado por los siguientes empleados municipales:

Tello Maria del Pilar Legajo Personal Nº 6382

Suarez Juan José Legajo Personal Nº 8565

André Marta Micaela Legajo Personal Nº 8099

Leones Sabrina Vanesa Legajo Personal Nº 8244

Artículo 3°: Designase en el cargo de Coordinador de la Oficina de Empleo a la Sra. Andrea Carolina Rodríguez Leal, Legajo Personal Nº 8242

Artículo 4°: De forma

Dr. Gustavo Andrés Marchabalo
Secretario de Gobierno

Dr. Miguel Angel Fernández
Intendente