Boletines/Trenque Lauquen

Ordenanza Nº5058/2020

Ordenanza Nº 5058/2020

Trenque Lauquen, 28/08/2020

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Fondos privados invirtieron en la construcción del “Kartódromo Internacional de Asfalto” en los inmuebles identificados catastralmente como Circunscripción XVII – Sección D – Chacra 366 – Parcelas 2D y 2E, pertenecientes al Área Rural de Trenque Lauquen.

El predio se localiza a aproximadamente 400,00m de la Ruta Nacional Nº 5 y a 2.600,00m del cruce de las Rutas Nacionales Nº 5 y Nº 33, lo cual permite una buena comunicación con el área urbana y los alrededores de la ciudad de Trenque Lauquen, y al mismo tiempo no ocasionar molestias a los usos residenciales del ejido urbano.

Las obras están en su etapa de finalización e incluyeron la ejecución de la pista profesional de asfalto de 1.493,70m de extensión y 8,00m de ancho, boxes, cabina de transmisión, semáforo para largada, extensión de la línea de media tensión y equipo transformador de energía eléctrica para abastecer al predio, iluminación interna, cerco perimetral del predio de aproximadamente 1.425,00m, cerco interior de delimitación de la pista y espectadores de aproximadamente 1.035,00m, cortina forestal perimetral con doble línea de árboles (1.400 nuevos árboles en total), etc.

Tanto la pista como las obras complementarias se diseñaron y ejecutaron de acuerdo a las normativas y requisitos de las autoridades provinciales y nacionales competentes: C.N.K - Comisión Nacional de Karting (Criterios de diseño y habilitación) y la CO.P.A.M – Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo (Criterios de seguridad y habilitación de acuerdo a las normas de la F.I.A. – Federación Internacional del Automóvil).

Este nuevo equipamiento es único en la zona y será el cuarto habilitado a nivel provincial.

Para encuadrar este uso, único en el Partido de Trenque Lauquen, es conveniente la afectación de dicho predio a los denominados “Usos Específicos”, tal lo normado en la Ordenanza Nº 3465/10 (Código de Zonificación de Trenque Lauquen), Capítulo 5º, Artículo 5.8, y a la Hoja de Zona “Usos Específicos” (Exp. N° 4826/04 HCD.).

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE LEY LA PRESENTE:

O R D E N A N Z A

ORDENANZA

Artículo 1º.-) Créase el Uso Específico “U.E.17 Kartódromo Internacional de Asfalto”, en el Área Rural, en los inmuebles identificados catastralmente como Circunscripción XVII – Sección D – Chacra 366 – Parcelas 2D y 2E, del Partido de Trenque Lauquen, de acuerdo a lo normado en la Ordenanza Nº 3465/10 (Código de Zonificación de Trenque Lauquen), Capítulo 5º, Artículo 5.8, y a la Hoja de Zona “Usos Específicos”.

Artículo 1º.-) Reemplácese la Hoja de Zona de la Ordenanza Nº 3465/10 correspondiente a “Usos Específicos”, con la incorporación del Uso Específico 17: “U.E.17 Kartódromo Internacional de Asfalto”, de acuerdo al ANEXO I de la presente.

Artículo 3º.-) Se agrega como pieza separada, formando parte integrante de la presente, el siguiente anexo:

ANEXO I: Hoja de Zona “Usos Específicos” (U.E.) de la Ordenanza Nº 3465/10 con la incorporación de “U.E.17 Kartódromo Internacional de Asfalto”.

Artículo 4º.-) Queda establecida la obligación del pago de la Alícuota resultante de la aplicación del Artículo 95° Inc. d. de la Ordenanza N° 5042/2020.

Artículo 5º.-) Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

SANCIONADA A TRAVÉS DE SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA POR EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE TRENQUE LAUQUEN A LOS ONCE DÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL VEINTE

Cr. Pablo C. Larrosa
Secretario Legislativo
Honorable Concejo Deliberante

Alberto Rodríguez Mera
Presidente
Honorable Concejo Deliberante 

Promulgación: Decreto N° 1.321/2020 – 17/09/2020

Firma: Dr. Miguel Ángel Fernández – Intendente Municipal.

Dr. Gustavo A. Marchabalo – Secretario de Gobierno.