Boletines/Trenque Lauquen

Ordenanza Nº5064/2020

Ordenanza Nº 5064/2020

Trenque Lauquen, 11/09/2020

VISTO: La importancia de contar con la información necesaria sobre los requisitos que necesita un estudiante para ingresar y permanecer en las residencias estudiantiles que posee el Municipio de Trenque Lauquen, en ciudades importantes del país tales como La Plata y Capital Federal, entre otras (Exp. N° 4849/04 HCD.); y

CONSIDERANDO: Que los inmuebles emplazados en La Plata y Capital Federal cumplen una función social muy importante sirviendo de alojamiento a estudiantes del Partido de Trenque Lauquen.

Que, en estas residencias los estudiantes viven en calidad de becados conforme a un reglamento.

Que las selecciones de éstos se realizan todos los años junto a la encargada de la oficina de la Juventud y Concejales con representación en el Honorable Concejo Deliberante de cada bloque político.

Que es necesario que la ciudadanía tenga conocimiento sobre los requisitos necesario para poder ingresar en alguno de los inmuebles mencionados anteriormente y en los que se incorporen en el futuro, además de la nómina total de los aspirantes, informe detallado sobre su selección, y si en el transcurso del año se produce algún cambio.

Que toda esta información puede ser volcada en la página web de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE LEY LA PRESENTE:

O R D E N A N Z A

ORDENANZA

Artículo 1º.-) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda, a crear un Link en la página web de la Municipalidad de Trenque Lauquen en la cual contenga la siguiente información:

  1. Dirección en donde se encuentran ubicadas las casas para alojar a los estudiantes tanto en La Plata como en Capital Federal, como en las futuras ciudades que se puedan incorporar.

  2. Requisitos necesarios para poder ser aspirantes a ocupar un lugar en cada una de las residencias estudiantiles.

  3. Cantidad de vacantes titulares y suplentes que se pueden ocupar en el trascurso del año ante distintas circunstancias.

  4. Listado de toda documentación necesaria para poder ser aspirante y fecha límite de su entrega.

  5. Nombre del Área del Departamento Ejecutivo Municipal, junto al Nombre y Apellido de la persona responsable del Área y Nombre y Apellido de las personas que formen parte de la Junta Evaluadora que lleve a cabo la selección de los estudiantes.

Artículo 2º.-) Dispóngase, que en la página web permanezca actualizada, en forma instantánea, toda la información y novedades que se produzcan en tiempo real.

Artículo 3º.-) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que crea correspondiente, incorporar el reglamento interno actualizado de cada una de las residencias estudiantiles

Artículo 4º.-) Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

SANCIONADA A TRAVÉS DE SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA POR EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE TRENQUE LAUQUEN A LOS ONCE DÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL VEINTE.

Cr. Pablo C. Larrosa
Secretario Legislativo
Honorable Concejo Deliberante

Alberto Rodríguez Mera
Presidente
Honorable Concejo Deliberante 

Promulgación: Decreto N° 1.327/2020 – 17/09/2020

Firma: Dr. Miguel Ángel Fernández – Intendente Municipal.

Dr. Gustavo A. Marchabalo – Secretario de Gobierno.