Boletines/Trenque Lauquen

Resolución Nº490/2020

Resolución Nº 490/2020

Trenque Lauquen, 28/08/2020

Visto

La importancia de visibilizar el empoderamiento y el rol de la mujer en todos los ámbitos laborales y valorar las políticas en materia de género que desarrolla el Ministerio de Defensa de la Nación (Exp. 6474/19 HCD.); y

Considerando

Que las políticas de género y la incorporación de las mujeres ha generado una profunda renovación de las Fuerzas Amadas en la democracia.

Que ya no hay restricciones formales para que las mujeres de las Fuerzas Armadas participen en cualquier especialidad.

Que en el ámbito de las Fuerzas Armadas diariamente mujeres Oficiales y Suboficiales despliegan sus capacidades y construyen sus identidades.

Que es necesario repensar la profesión de la mano de mujeres militares que ahora buscan conciliar sus carreras con la maternidad.

Que el Consejo de Políticas de Género del Ministerio de Defensa juega un importante rol en la determinación de políticas en búsqueda de mejorar el acceso, permanencia y progreso en la carrera militar de las mujeres.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE:

R E S O L U C I Ó N

Artículo 1º.-) El Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen expresa su beneplácito por las políticas públicas integradoras, inclusivas y en perspectiva de género que lleva a delante el Ministerio de Defensa y el Consejo de Políticas de Género del Ministerio de Defensa a través del titular de dicha cartera Ministro Agustín Rossi.

Artículo 2º.-) Reconocer a la Subteniente Natalia Cabistañ por ser la primer mujer del Ejército Argentino en volar un helicóptero para dicha Fuerza, vecina de nuestro Distrito ejemplo de perseverancia y coraje.

Artículo 3º) Envíese copia del presente al Ministerio de Defensa, al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ejército Argentino, Dirección de Aviación del Ejército y a la Subteniente Natalia Cabistañ.

Artículo 4°.-) Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

SANCIONADA A TRAVÉS DE SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA POR EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE TRENQUE LAUQUEN A LOS VEINTIOCHO DÍAS DEL MES DE AGOSTO DE DOS MIL VEINTE.

Cr. Pablo C. Larrosa
Secretario Legislativo
Honorable Concejo Deliberante

Dr. Alberto Rodríguez Mera
Presidente
Honorable Concejo Deliberante