Boletines/Trenque Lauquen

Decreto Nº797/2020

Decreto Nº 797/2020

Trenque Lauquen, 08/06/2020

0797-20 Declara Interés Público y Municipal Acto día de la Bandera

Visto

La proximidad de un nuevo aniversario del "Día de la Bandera;” y,

Considerando

Que el 20 de Junio del corriente año, se conmemora el bicentenario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña nacional, en cuyo honor se instauró como Día de la Bandera.

Que la Municipalidad de Trenque Lauquen, a fin de realizar un homenaje a nuestro prócer, llevará a cabo el Acto Oficial que se realizará el día sábado 20 de Junio del corriente año a la hora 10.30, en la Plaza Italia, ubicada entre las Calles Cuello y Monferrand.

Que asimismo, se realizará el acto de incineración de banderas de izar, en cumplimiento de la Ley 14.438, a la hora 09:30 en el patio del Palacio Municipal.

Que este Departamento Ejecutivo considera que la realización de eventos de esta índole mantiene viva en nuestra memoria a los forjadores de la Patria.

Por ello, en uso de las facultades legales que le son propias;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN DECRETA:

ARTICULO 1º.- En un todo de conformidad con las consideraciones expuestas, declárese “DE INTERÉS PÚBLICO Y MUNICIPAL”, el Acto Oficial que se llevará a cabo el Día Sábado 20 de Junio en "CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA BANDERA", organizado por la Municipalidad de Trenque Lauquen; a la hora 10.30, previo acto de incineración de banderas de izar.

ARTICULO 2º.- Comuníquese, Notifíquese, Publíquese, Regístrese y Archívese.-

Dr. Gustavo A. Marchabalo
Secretaria de Gobierno

Dr. Miguel Ángel Fernández
Intendente Municipal de Trenque Lauquen