Boletines/Quilmes
Ordenanza Nº 13400/2020
Quilmes, 30/12/2020
VISTO: que el Honorable Concejo Deliberante, en actuaciones tramitadas bajo el Expediente 4091-8649-D-20 ha sancionado la Ordenanza Nº 13.400/2020 en la Sesión Extraordinaria realizada el día 23 de Diciembre del 2020, cuyo texto expresa:
VISTO
El Expediente Nº 4091-8649-D-2020, Ref.: “Acuerdo de Cooperación entre la Municipalidad de Quilmes y la Fundación Horizonte Ciudadano”, a suscribirse entre los mencionados, y
CONSIDERANDO
Que el Artículo 41° de la Constitución Nacional garantiza el derecho de todo habitante del territorio nacional a un ambiente sano y establece el deber de las autoridades de proveer a la preservación del patrimonio natural y la diversidad biológica.
Que la Ley N° 25.675 General del Ambiente consagra, entre otros, el principio de prevención en virtud del cual se deben atender las causas y las fuentes de los problemas ambientales de forma prioritaria e integral, a los fines de prevenir los efectos negativos que sobre el ambiente se puedan producir.
Que se encuentra vigente la Emergencia Ambiental y Sanitaria para todo el territorio del Partido de Quilmes, declarada en virtud de la Ordenanza Municipal Nº 13.318/19, por el plazo de un (1) año a contar desde el 02 de enero de 2020.
Que un medio ambiente adecuado es condición previa para la realización de otros derechos humanos, incluidos los derechos a la vida, la alimentación y la salud, conforme a la Resolución Nº 45/94 de la Asamblea General de la ONU.
Que con la firma de dicho Acuerdo, se establece un marco de cooperación común que permitirá impulsar la cooperación interinstitucional y la asistencia técnica entre las partes, así como también el desarrollo de relaciones específicas de cooperación en ámbitos de interés común con miras a la promoción de medidas que contribuyan a mejorar el bienestar y la salud de la comunidad en general, y de los niños y niñas que habitan la comuna en particular.
Que corresponde al Honorable Concejo Deliberante autorizar consorcios, cooperativas, convenios y acogimientos a las Leyes Provinciales o Nacionales, conforme al Artículo 41º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
ORDENANZA
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, SANCIONA
ORDENANZA Nº 13400/2020
ARTÍCULO 1º: AUTORÍZASE la suscripción del “Acuerdo de Cooperación entre la Municipalidad de Quilmes y la Fundación Horizonte Ciudadano”, cuyo objeto es el establecimiento de un marco de cooperación común que permita impulsar la cooperación interinstitucional y la asistencia técnica, así como el desarrollo de relaciones específicas de cooperación en ámbitos de interés común.-
ARTÍCULO 2º: FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo a firmar Acuerdos y/o Convenios complementarios que resulten necesarios para la aplicación de la presente Ordenanza.
ARTICULO 3º: COMUNIQUESE a quienes corresponda, dése al Registro General y ARCHIVESE.
QUILMES, 23 de Diciembre de 2020.
Fdo.: FABIO R. BAEZ, Presidente del H.C.D.
MIRIAM J. ARBERT, Secretaria Legislativa del H.C.D.
Que el presente decreto promulgatorio se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 108 inc. 2° de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley N° 6.769/58 y modificatorias vigentes);
Por todo lo expuesto;
LA INTENDENTA MUNICIPAL
D E C R E T A :
ARTÍCULO 1º: PROMÚLGASE la Ordenanza N° 13.400/2020 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, en la Sesión Extraordinaria realizada el día 23 de diciembre del 2020.-
ARTÍCULO 2º: DISPÓNESE que el presente Decreto será refrendado por el Sr. Jefe de Gabinete.-
ARTÍCULO 3º: DÉSE al Registro General, PUBLÍQUESE y ARCHÍVESE.-
ALEJANDRO E. GANDULFO MAYRA S. MENDOZA CLAUDIO H. CARBONE
JEFE DE GABINETE INTENDENTA SECRETARIO LEGAL Y TECNICO
MUNICIPALIDAD DE QUILMES MUNICIPALIDAD DE QUILMES MUNICIPALIDAD DE QUILMES
DECRETO Nº 3029/2020