Boletines/Trenque Lauquen

Decreto Nº2033/2020

Decreto Nº 2033/2020

Trenque Lauquen, 07/10/2020

D2033 - E2397 - Declara Personalidad Destacada a la Dra. Marta Cohen

Visto

La reconocida trayectoria en el ámbito médico y de investigación nacional e internacional de la Dra. Marta Cohen (Exp. N° 2397/96 HCD.) y,

Considerando

Que en el marco de la situación mundial de la evolución de la pandemia por el SARS-COV-2, y la enfermedad que este provoca COVID-19, la Dra. Marta Cohen, Médica Patóloga Pediatra, oriunda de Trenque Lauquen y residente en Reino Unido, ha sido un referente científico de relevancia para nuestro país y todos aquellos de habla hispana incluidos España.

Que desde su lugar de trabajo en Reino Unido, Sheffield, donde se desenvuelve como Médica Patóloga Pediatra desde 2003, ha sido una incansable comunicadora de los aspectos médicos y científicos de la Pandemia.

Que es de público conocimiento su voluntad de llevar la palabra científica, veraz y tranquilizadora, en referencia a la evolución del virus SARS-COV-2 a todos los países de habla hispana.

Que de la misma manera, ha transmitido por redes sociales y entrevistas televisivas, todos los aspectos de la evolución y fases de la vacuna de Oxford compartiendo así la información veraz y científica de la misma.

Que la Dra. Marta Cohen se ha convertido en una de las voces especializadas más reconocidas en medios de comunicación nacional y redes sociales compartiendo mensajes claros, concretos y confiables abogando por el bienestar físico, mental y social de toda la población.

Que la Dra. Marta Cohen desde el inicio de esta pandemia, se ha manifestado siempre con una actitud sumamente solidaria y con extremo compromiso desde lo científico.

Que es un orgullo para nuestro distrito, tener una representante tan prestigiosa en Salud, de las características humanas y científicas de la Dra. Marta Cohen.

Que es de público conocimiento, el cálido y afectuoso saludo hacia toda la comunidad de Trenque Lauquen que siempre expresa al dar entrevistas en los distintos medios de comunicación.

Que en este contexto, ha sido reconocida recientemente por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

POR ELLO:

ELHONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN, ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE:

D E C R E T O

Artículo 1º.-) Declárese Personalidad Destacada del partido de Trenque Lauquen, a la Dra. Marta Cohen, por su trayectoria profesional desarrollada en la salud de divulgación Científica en tiempos de pandemia a nivel local, nacional e internacional.

Artículo 2º.-) Entréguese copia del presente instrumento a la Dra. Marta Cohen, con fecha a determinar por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Artículo 3º.-) Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

SANCIONADO A TRAVÉS DE SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA POR EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE TRENQUE LAUQUEN A LOS NUEVE DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DE DOS MIL VEINTE

Cr. Pablo C. Larrosa
Secretario Legislativo
Honorable Concejo Deliberante

Alberto Rodríguez Mera
Presidente
Honorable Concejo Deliberante