Boletines/Trenque Lauquen

Ordenanza Nº5080/2020

Ordenanza Nº 5080/2020

Trenque Lauquen, 23/10/2020

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

 

La necesidad expuesta por los concesionarios del predio Cuero de Zorro, quienes manifiestan que producto de la pandemia por Covid-19, se han visto notoriamente afectados a raíz del contexto actual produciéndose una merma significativa en la concurrencia de turistas al predio. Cabe destacar, según informe de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Trenque Lauquen, que el 80% de las personas que visitan y hacen uso del predio son provenientes de localidades que se encuentran fuera de nuestro distrito. Asimismo se destaca que en tal marco se ha prohibido la circulación e ingreso de personas que no pertenezcan al distrito de Trenque Lauquen con fines turísticos, lo que torna más dificultoso para los concesionarios afrontar los gastos de concesión del predio.

Siendo evaluada por el Departamento Ejecutivo la solicitud de los concesionarios, entendemos que la misma resulta atendible y viable, considerándose conveniente hacer lugar al pedido de exención del canon locativo correspondiente a los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto del año 2020 y una reducción arancelaria en un 50% para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020 (Exp. N° 6148/12 HCD.).

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE LEY LA PRESENTE:

O R D E N A N Z A

ORDENANZA

Artículo 1º.-) En un todo de conformidad con las consideraciones expuestas, exímese a los concesionarios del predio "Cuero de Zorro" del pago del canon locativo correspondiente a los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto del año 2020; y otórgase una reducción arancelaria de un 50% para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020.

Artículo 2°.-) Hágase saber al Departamento Ejecutivo a efectos que adopte las medidas que resulten necesarias para la materialización de las disposiciones de la presente.

Artículo 3°.-) Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

SANCIONADA A TRAVÉS DE SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA POR EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE TRENQUE LAUQUEN A LOS VEINTITRES DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DE DOS MIL VEINTE.

Cr. Pablo C. Larrosa
Secretario Legislativo
Honorable Concejo Deliberante

Alberto Rodríguez Mera
Presidente
Honorable Concejo Deliberante 

Promulgación: Decreto N° 1648/2020 – 02/11/2020

Firma: Dr. Miguel Ángel Fernández – Intendente Municipal.

Dr. Gustavo A. Marchabalo – Secretario de Gobierno.