Boletines/Trenque Lauquen

Resolución Nº492/2020

Resolución Nº 492/2020

Trenque Lauquen, 25/09/2020

Visto

La desaparición y muerte del ciudadano Facundo Astudillo Castro (Exp. N° 5510/07 HCD.); y

Considerando

Que, Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez antes de su desaparición el 30 de abril de este año, cuando se dirigía desde la localidad de Pedro Luro, hacia la ciudad de Bahía Bianca, Provincia de Buenos Aires.

Que en el trayecto fue detenido en al menos un control policial debido a la cuarentena y, según cree su madre, la policía bonaerense puede haber tenido algún tipo de responsabilidad.

Que, desde entonces comenzaron a surgir versiones contradictorias por parte de integrantes de la Policía Bonaerense respecto a los hechos.

Que si bien inicialmente se Iabró una causa por averiguación de paradero, luego el expediente pasó a ser investigado bajo la carátula de “desaparición forzada” por la justicia federal bahiense.

Que luego de la aparición de un cuerpo humano sin vida y habiéndose constatado que se trataba de Facundo Astudillo Castro, surgen innumerables interrogantes

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE:

R E S O L U C I Ó N

Artículo 1º.-). El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen expresa su más enérgico repudio a la desaparición y muerte del ciudadano Facundo Astudillo Castro, hecho que enluta la democracia.

Artículo 2º.-) Remítase copia de la presente resolución al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y a las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 3°.-) Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

SANCIONADA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA POR EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE TRENQUE LAUQUEN A LOS VEINTICINCO DÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL VEINTE

Cr. Pablo C. Larrosa
Secretario Legislativo
Honorable Concejo Deliberante

Alberto Rodríguez Mera
Presidente
Honorable Concejo Deliberante