Boletines/Trenque Lauquen

Resolución Nº493/2020

Resolución Nº 493/2020

Trenque Lauquen, 25/09/2020

Visto

El Proyecto de Ley de Asociaciones Civiles, sancionado por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires (Exp. 6507/2020 HCD), y

Considerando

Que dicho proyecto establece la protección de las Asociaciones Civiles Bonaerenses, declarándolas de Interés Público Provincial.

Que, mediante esta iniciativa se busca que clubes de barrio, centros de jubilados, jardines comunitarios, sociedades de fomento, centros culturales y organizaciones comunitarias en general puedan acceder a la tarifa cero de servicios públicos, exenciones impositivas, gratuidad de servicios bancarios y jurídicos y la protección de sus inmuebles, determinando su inembargabilidad e inejecutabilidad, entre otros beneficios.

Que, la emergencia sanitaria dejó en relieve la importancia de las asociaciones civiles en el entramado social de cada barrio y el difícil momento que les toca atravesar.

Que, muchas entidades, no cuentan con personería jurídica, ni con recursos económicos para poder actualizarlas.

Que, estas entidades cumplen con un rol fundamental en la sociedad.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN, ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE:

R E S O L U C I O N

Artículo1º.-) El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen expresa su beneplácito y adhesión por la aprobación del proyecto de Ley de Asociaciones Civiles.

Artículo 2º.-) Envíese copia de la presente al Departamento Ejecutivo Municipal, y a la Honorable Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 3º.-) Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

SANCIONADA A TRAVÉS DE SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA POR EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE TRENQUE LAUQUEN A LOS VEINTICINCO DÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL VEINTE.

Cr. Pablo C. Larrosa
Secretario Legislativo
Honorable Concejo Deliberante

Alberto Rodríguez Mera
Presidente
Honorable Concejo Deliberante