Boletines/Trenque Lauquen

Resolución Nº494/2020

Resolución Nº 494/2020

Trenque Lauquen, 09/10/2020

Visto

La sanción de la Ordenanza que contenía el Ítem 6.2.1 Expediente 5782/09, en la 12° Sesión Ordinaria de este Honorable Cuerpo Legislativo (Exp. 5782/09 HCD.); y

Considerando

Que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, giró recursos al Municipio de Trenque Lauquen para atender necesidades generadas por la situación sanitaria.

Que los mencionados fondos fueron remitidos en el marco del Decreto N° 264/20 que crea el "Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal" con el objetivo de dotar de mayores recursos y menguar el impacto financiero en los municipios en el marco de la emergencia mencionada, mediante ayudas financieras reembolsables sin costo de financiamiento, con vistas a garantizar el pago de los sueldos de los trabajadores y trabajadoras municipales.

Que la posibilidad de contar con nuevos recursos, como así también no detraer los mismos en pagos futuros por parte de los municipios es de imperiosa necesidad en el marco de la continuidad de la pandemia.

Que resulta indispensable solicitarle al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires un esfuerzo mayor al ya otorgado y transforme a los recursos girados en fondos no reintegrables, logrando de esa manera aliviar las cuentas municipales no asumiendo un endeudamiento y salida de dinero futuro, que será necesario para atender la profunda crisis que se estima se prolongue en el tiempo.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE:

R E S O L U C I Ó N

Artículo 1º.-) El Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen expresa la muy buena voluntad que exhibió el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Decreto N° 264/20 que crea el "Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal".

Artículo 2º.-) El Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen peticiona al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Decreto N° 264/20 que crea el "Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal" considere, evalué y de ser posible disponga dejar sin efecto la reprogramación de las deudas municipales generadas, por la suma de PESOS TREINTA MILLONES DOSCIENTOS VENTIOCHO MIL CUATROCIENTOS ($ 30.228.400), transformando las ayudas financieras otorgadas al Municipio de Trenque Lauquen, en recursos no reintegrables.

Artículo 3°.-) Remítase copia de la presente al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires y al Sr. Intendente Municipal.

Artículo 4°.-) Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

SANCIONADA A TRAVÉS DE SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA POR EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE TRENQUE LAUQUEN A LOS NUEVE DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DE DOS MIL VEINTE.

Cr. Pablo C. Larrosa
Secretario Legislativo
Honorable Concejo Deliberante

Dr. Alberto Rodríguez Mera
Presidente
Honorable Concejo Deliberante